Ecuador
¡Qué traviesos! Niños hacen trampa para que sus pruebas del coronavirus den positivo y no los obliguen a ir al colegio
El confinamiento mundial por el coronavirus ha hecho que la rutina y los hábitos hayan dado un giro de 180 grados. Tal es el caso de los pequeños de Reino Unido que han popularizado una travesura para evadir sus responsabilidades académicas. Los niños hacen trampa para que sus pruebas COVID-19 den positivo y no los obliguen a ir al colegio.
Con refresco de cola y jugo de naranja hacen creer que son positivos para el virus, según un reporte de Meganoticias haciendo referencia a BBC. Y es que las pruebas Covid-19 de Flujo Lateral (LFT), pueden ser engañadas o manipuladas. Solo con unas gotas de estas bebidas aparecen dos líneas en la prueba que indican la presencia del virus.
“La acidez de la bebida que usan los niños destruye las proteínas de anticuerpos contenidas en el test. Se frota la boca y la nariz del paciente para que estos fluidos, junto a un poco de solución, vayan a la tira reactiva. Los antígenos indicados para detectar el virus se unen con los anticuerpos y con los componentes de la zona de prueba. Allí la banda cambia de coloración y se produce el aparente resultado positivo”, dice la publicación. Sin embargo, esta travesura puede quedar al descubierto si se “lava con solución tampón una prueba que había sido alterada por estas bebidas, los anticuerpos inmovilizados de la línea T podrían volver a su función normal y revelar los resultados verdaderos”. (I) Lea también: