Publicidad

Ecuador

Laurent es un niño genio, tiene 11 años, acaba de terminar la carrera de Física en solo 9 meses y va por el máster

Published

on

Publicidad

El niño Laurent Simons, de Bélgica, comenzó la primaria a los 4 años y se ha convertido en un un gran lector y estudiante. Es un chico superdotado y ejemplo para todos: hoy tiene mucho que celebrar pues a los 11 años acaba de culminar la licenciatura en Física en la prestigiosa Universidad de Amberes  en solo 9 meses y no en 3 años, como es lo habitual. Sin duda, es un genio.

Laurent ya ha finalizado su carrera en Física y lo hizo con honores, logrando un diploma con "cum laude" en menos de un año, divulga este martes 6 de julio la agencia EFE. El niño enfatizó a periodistas del servicio informativo neerlandés ANP que va a continuar en la misma universidad para hacer un máster en Física, del que “ya ha completado incluso algunas asignaturas”.

Publicidad

La prensa ha reseñado los logros de Laurent Simons. Foto: Tomada de la cuenta Instagram @laurent_simons

Desde temprana edad dijo lo que sería. Su genialidad lo llevó, a los 6 años, a optar al equivalente a un Instituto de Secundaria, el Sint-Jozef Humaniora de Brujas, “completando esta etapa en 18 meses, cuando esto se obtiene en ocho años, antes de entrar en la universidad con 9 años”. Un caso como el de este niño se vio en EE UU, en 1994,  cuando Michael Kearney se graduó con 10 años en la Universidad de Alabama del Sur, donde estudió Antropología y fue distinguido con el "World Guinness Record" al graduado universitario más joven, recuerda EFE.

Publicidad

Laurent es súper inteligente, sincero y responsable. Va por el máster y ha dicho a la prensa que no sabe cuánto le llevará terminarlo ahora, pero asegura que no lo hace por batir un récord, sino para “lograr su objetivo”, que es “poder reemplazar tantas partes del cuerpo como sea posible con órganos fabricados”, asegura.  Mientras tanto,  celebra   su licenciatura en Física en la que alcanzó un promedio de 9 sobre 10 y en un solo curso, como se había fijado.

(I)

Lea también:

Lo más leído

Exit mobile version