Publicidad

Ecuador

El niño de la frontera no estaba solo, iba con su madre quien está desaparecida y hay angustia entre sus parientes

Published

on

Publicidad

"Me dejaron botado, no sé dónde está mi grupo", dijo sollozando a un policía migratorio de Estados Unidos. De inmediato se convirtió en viral en todo el mundo, por ser el niño de la frontera perdido en el desierto. Pero, como cuenta la agencia AFP, no estaba solo. Iba con su madre, quien está desaparecida.

El video generó angustia entre los parientes de madre e hijo en Nicaragua, de donde son oriundos. "Se llama Wilton Gutiérrez y tiene 10 años", cuenta el reporte. Su madre, Meylin Obregón, de 35 años, desapareció en la travesía para cruzar de forma ilícita desde México a Estados Unidos.

Publicidad
Publicidad

El  siete de febrero pasado, madre e hijo salieron de la región de Montes de Oro, una comunidad recóndita. Desde la región Atlántica del Caribe Sur partieron hacia México. El padre del niño, desconsolado ante la difusión de las imágenes, explicó que estaba separado de Meylin "y su familia decidió que debía irse".

Las primeras presunciones de los parientes es que la madre del niño de la frontera esté secuestrada. "Al parecer, ellos fueron rechazados cuando llegaron a la frontera de Estados Unidos", dijo Misael Obregón, un pariente de Meylin. "Entonces, en México los secuestraron coyotes, pero liberaron solo al niño", indicó. (I)

Publicidad
"¿Usted me puede ayudar? Me dejaron botado", el desgarrador video de un niño migrante perdido en el desierto

Lo más leído

Exit mobile version