Ecuador
Una niña de nueve años desató el terror en un colegio al llegar con un arma al salón de clases
En la ciudad de La Plata, en Argentina, ocurrió un hecho que generó preocupación. Una niña de nueve años llevó un arma de aire comprimido a su colegio y apuntó a la cara de sus compañeros de clases. Fue la profesora la primera adulta que se dio cuenta de que la niña estaba con un […]
En la ciudad de La Plata, en Argentina, ocurrió un hecho que generó preocupación. Una niña de nueve años llevó un arma de aire comprimido a su colegio y apuntó a la cara de sus compañeros de clases.
Fue la profesora la primera adulta que se dio cuenta de que la niña estaba con un arma en el salón de clases. En ese momento, la docente se acerca y le dice a la pequeña que le entregue la pistola. La niña no pone ningún pero y se la da sin de inmediato, como indica la inspectora de la provincia, Delfina Rusch, en un reporte de Crónica.
Más adelante, la profesora llevó el arma a la dirección del colegio y desde ahí se comunicaron con la familia de la niña, que llegaron más tarde angustiados por lo que había pasado y hablaron sobre el caso con las autoridades del colegio. Luego la policía llegó para llevarse la pistola y resguardarla.
Delfina aseguró que era imposible que saliera un proyectil del arma, porque le faltaban partes y no funcionaba de ninguna forma. Sin embargo, el hecho generó alarma e invitó a todos a la reflexión. La inspectora comentó que es un caso lamentable que no debería ocurrir ni dentro ni fuera de las instituciones educativas.
La institución se mantiene trabajando para investigar la situación y abordar el tema, con el objetivo de desarrollar estrategias para que no pase algo así de nuevo. Por el momento, no se sabe de dónde la niña sacó la pistola.(I)
Leer también
- Un pastor cristiano se enfrenta a un hombre armado y evita un tiroteo dentro de su iglesia (VIDEO)
- Pánico por balacera en el cementerio de Quevedo en el Día de los Difuntos, en redes difunden imágenes del caos que generó el tiroteo (VIDEOS)
- Dos muertos y 20 heridos deja tiroteo en Miami, actuaron tres pistoleros a la salida de una sala de conciertos
-
Ecuador hace 3 días
Daniel Noboa anuncia reducción de interés en préstamo hipotecario del Biess: conozca los requisitos para acceder al Plan CrediCasa
-
Comunidad hace 3 días
Combustible con agua afecta a varios vehículos en La Aurora: la estación funciona pese a la suspensión de la ARCH
-
Mundo hace 3 días
Ecuador aumenta en un 900% el valor para transportar el crudo colombiano por el Sistema de Oleoducto Transecuatoriano
-
Deportes hace 3 días
Cristian Nasuti asume temporalmente la dirección deportiva de Emelec: así lo confirmó el interventor del equipo azul
