Ecuador
Segunda cosecha de pimientos en la Estación Espacial Internacional de la NASA establece dos récords mundiales
La NASA enfoca muchos de sus esfuerzos en preparar el camino para que los astronautas puedan sobrevivir bajo sus propios medios en el espacio. El objetivo de este proceso es lograr la mayor independencia posible para futuras misiones tripuladas a largo plazo a la Luna o hacia Marte. Entonces, la cosecha de los propios alimentos […]
La NASA enfoca muchos de sus esfuerzos en preparar el camino para que los astronautas puedan sobrevivir bajo sus propios medios en el espacio. El objetivo de este proceso es lograr la mayor independencia posible para futuras misiones tripuladas a largo plazo a la Luna o hacia Marte.
Entonces, la cosecha de los propios alimentos es una de estas preparaciones que practica la NASA en la Estación Espacial Internacional (ISS por sus siglas en inglés). Durante el segundo semestre del 2021 la agencia espacial estadounidense atravesó dos cosechas diferentes de pimientos. Y con la segunda y más reciente rompió dos récords mundiales ¿o universales?
La primera de las marcas es que esta segunda cosecha fue la más larga en la ISS con un total de 137 días. En este periodo se recogieron un total de 26 pimientos, lo que también permitió que se estableciera el segundo récord: alimentar a la mayor cantidad de astronautas dentro de la estación espacial de la agencia espacial estadounidense.
Fueron dos recolecciones que se dividieron entre consumo experimental de astronautas y envío posterior hacia la Tierra para el análisis en superficie. Varios de los astronautas colocaron los pimientos en un taco hecho con carne de fajitas, tomates rehidratados y alcachofas, reseñó el portal de la NASA.
Foto: NASA
Notaron ciertas anomalías en los vegetales que posteriormente serán estudiados por científicos para determinar si los pimientos, morrones o pimentones son aptos para establecerse en un consumo prolongado en futuras misiones lejanas.
Ver esta publicación en Instagram
(I)
Lea también
- Esta es la razón por la que la NASA pagará más de 12 mil dólares a voluntarios por dormir
- Científicos de la NASA descubren una “superburbuja” en el espacio que los tiene intrigados, tratan de descifrar como se formó
- Conoce cuál es la aplicación de la NASA con la que podrás saber cuánto subirá el mar en cualquier lugar del mundo
-
Arte hace 2 días
Cómo el arte transforma la salud mental: la historia de Mariam Jamal, paciente siquiátrica ghanesa que hizo del teatro su ‘terapia’ en Quito
-
Arte hace 2 días
Conoce el recorrido, horario y precio de ‘El Hombre de la Sábana Santa’ en Guayaquil
-
Ecuador hace 3 días
"Se declaró abiertamente detractora del gobierno; no podemos traicionar al país", insiste ministro de Gobierno sobre la situación de Abad y la licencia electoral de Noboa
-
Comunidad hace 3 días
Esto se sabe sobre la captura de dos ladrones tras intento de robo en Guayaquil