Por qué Lasso señala al narcotráfico como actor en el paro nacional
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Un actor detrás del paro nacional revela el presidente Lasso: Es el narcotráfico y habría financiado las protestas con 15 millones de dólares; esto dijo el mandatario (VIDEO)

Publicado

el

Para el presidente del Ecuador, Guillermo Lasso, detrás de las protestas que, en el marco del paro nacional, se escenificaron durante 18 días estuvo la mano del narcotráfico. En entrevista con Infobae, Lasso habló de una “alianza con el correísmo y en esta alianza participa un tercer actor, que es el que pone el dinero […]

Imagen de archivo de cierre en la Autopista General Rumiñahui el 27 de junio de 2022. Foto: Twitter @SeguridadDeQuito
Publicidad

Para el presidente del Ecuador, Guillermo Lasso, detrás de las protestas que, en el marco del paro nacional, se escenificaron durante 18 días estuvo la mano del narcotráfico.

En entrevista con Infobae, Lasso habló de una “alianza con el correísmo y en esta alianza participa un tercer actor, que es el que pone el dinero para las protestas, que habrán costado cerca de 15 millones de dólares durante 18 días.

Publicidad

Este actor es el narcotráfico en el Ecuador. Esa es la paja. Ese es el accionar político de un ex presidente sentenciado por corrupción, que vive prófugo en Bélgica, que busca alterar el orden público, aliado con determinados líderes políticos que utilizan a los indígenas como una suerte de parapeto para decir ‘esto es una protesta social’.

Frente a estas declaraciones, Leonidas Iza aseguró ayer 7 de julio, en una rueda de prensa, que la movilización indígena no fue financiada por el narcotráfico, la delincuencia o actores políticos.

"Dejar absolutamente claro que esta movilización no la ha pagado el narcotráfico, no la ha pagado la delincuencia, no la ha pagado los actores políticos. Esta lucha la pagado el pueblo ecuatoriano. Cada centavo, cada dólar, cada granito de arena (…) ha sido gracias a la voluntad", dijo.

Lasso separa “la paja del trigo”

El mandatario, en lo que presentó como corto análisis, señaló a Infobae que en lo ocurrido en el país hay que ir “separando la paja del trigo”.

¿Qué es el trigo?, se pregunta y responde a la vez: “El trigo son las causas justas de los pueblos y nacionalidades indígenas y también campesinos del Ecuador. Cuando digo pueblos y nacionalidades indígenas me refiero a la ruralidad en la Sierra Central del Ecuador y a los campesinos de la costa.

Yo creo que hay causas justas, reclamos justos, de atención (…) ¿Dónde está la paja? La paja está en fabricar una protesta violenta con fines políticos para derrocar a un gobierno legalmente constituido”.

En la entrevista dijo que “en la acción en las calles, coordinada entre el señor (Leonidas) Iza y el señor (Rafael) Correa buscaban la desestabilización del país, que tampoco lo lograron”.

Video de la entrevista de Infobae a Guillermo Lasso:

Golpe al narcotráfico

En su cuenta en Twitter, Lasso colgó un extracto de esa entrevista y expresa: “La lucha contra el narcotráfico, desde el primer día de nuestro Gobierno, ha sido firme y así continuará para proteger a la ciudadanía de la inseguridad”.

Dijo que 300 toneladas de droga se incautaron en el primer año de su gobierno, “cuando en promedio, los últimos 10 años fueron 50, 60 toneladas”.

“Eso es lo que ha dolido en el bolsillo a los narcotraficantes que, vinculados con la política ecuatoriana, han querido desestabilizar la democracia ecuatoriana”.

Por eso, con mayor razón, "debemos mantener nuestro norte fijo en la lucha contra las drogas".

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído