Ecuador
Así pretendían ser ingresadas al país 2 mil municiones detectadas en el aeropuerto de Quito (VIDEO)
En el Aeropuerto Mariscal Sucre de Quito fueron decomisadas 2 mil municiones que intentaban pasar vía courier camufladas entre edredones. Lo incautado venía en un vuelo procedente de Miami, Estados Unidos, informó Carola Ríos, directora regional del Servicio Nacional de Aduana del Ecuador.
"Nuestros funcionarios aduaneros a través de rayos X lograron detectar la anomalía y dieron parte a la Policía Nacional", señaló Ríos la noche de este lunes 22 de noviembre en su cuenta en Twitter.
En dos mensajes en la red social, la directora de la Aduana difundió un video del procedimiento de incautación y fotografías de las municiones. Los funcionarios encontraron el arsenal oculto en el interior de fundas ocultas dentro de edredones blancos. Buenas noticias | ¡Nuevo golpe a las actividades ilícitas!
Se vulneran vías legales a través de camuflaje para cometer actos ilícitos. En la #AduanaEc reforzamos nuestros controles, comprometidos con salvaguardar el comercio lícito en el #Ecuador. #JuntosLoLogramos ??? pic.twitter.com/bFrzJpXCT1
— Carola Ríos Michaud (@Carola_RiosM) November 23, 2021 En redes sociales algunos comunicadores compartieron imágenes del arsenal detectado por las autoridades en el avión procedente de Estados Unidos.
Señalan que se trata de municiones calibre 22 que, según informes extraoficiales, tenían como destino la Penitenciaría del Litoral, en Guayaquil.
Se espera una rueda de prensa de la Policía Nacional en las próximas horas.
Este lunes 2.000 municiones calibre 22 llegaron desde un avión de Miami. Supuestamente iban a ser llevadas a la penitenciaria de Guayaquil. Estaban envueltas en edredones. — Teleamazonas (@teleamazonasec) November 23, 2021 Hace pocos minutos la @PoliciaEcuador encontró varias municiones en un avión proveniente de Miami, las aproximadamente 2000 municiones estaban camufladas en edredones y supuestamente su destino iba a ser la penitenciaría de Guayaquil — Paul Coello (@Paulcoellosegar) November 23, 2021 El pasado 12 de noviembre fueron interceptados por una comisión de la Policía Nacional tres sujetos que intentaban ingresar todo un arsenal de armas a la Penitenciaría del Litoral. Pistolas, fusiles, bultos de municiones y hasta explosivos formaban parte del cargamento incautado durante la madrugada.
En la noche de ese viernes y el sábado 13 de noviembre se registró una nueva masacre en el recinto carcelario que dejó 62 muertos. (I)
Lea también:
RT @EsNathyJimenez pic.twitter.com/G6OKYqgZlr
La Policía dará más detalles en RP pic.twitter.com/92i2lwTcKL
Crisis carcelaria e incautación de municiones