Imágenes del decomiso de 2 mil municiones en el aeropuerto de Quito
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Así pretendían ser ingresadas al país 2 mil municiones detectadas en el aeropuerto de Quito (VIDEO)

Publicado

el

En el Aeropuerto Mariscal Sucre de Quito fueron decomisadas 2 mil municiones que intentaban pasar vía courier camufladas entre edredones. Lo incautado venía en un vuelo procedente de Miami, Estados Unidos, informó Carola Ríos, directora regional del Servicio Nacional de Aduana del Ecuador. "Nuestros funcionarios aduaneros a través de rayos X lograron detectar la anomalía […]

municiones
Las dos mil municiones fueron detectadas por los funcionarios de la Aduana en el aeropuerto de Quito este lunes 22 de noviembre. Foto: Twitter @carola_riosm
Publicidad

En el Aeropuerto Mariscal Sucre de Quito fueron decomisadas 2 mil municiones que intentaban pasar vía courier camufladas entre edredones. Lo incautado venía en un vuelo procedente de Miami, Estados Unidos, informó Carola Ríos, directora regional del Servicio Nacional de Aduana del Ecuador.

"Nuestros funcionarios aduaneros a través de rayos X lograron detectar la anomalía y dieron parte a la Policía Nacional", señaló Ríos la noche de este lunes 22 de noviembre en su cuenta en Twitter.

Publicidad

En dos mensajes en la red social, la directora de la Aduana difundió un video del procedimiento de incautación y fotografías de las municiones. Los funcionarios encontraron el arsenal oculto en el interior de fundas ocultas dentro de edredones blancos.

En redes sociales algunos comunicadores compartieron imágenes del arsenal detectado por las autoridades en el avión procedente de Estados Unidos.

Señalan que se trata de municiones calibre 22 que, según informes extraoficiales, tenían  como destino la Penitenciaría del Litoral, en Guayaquil.

Se espera una rueda de prensa de la Policía Nacional en las próximas horas.

Crisis carcelaria e incautación de municiones

El pasado 12 de noviembre fueron interceptados por una comisión de la Policía Nacional tres sujetos que intentaban ingresar todo un arsenal de armas a la Penitenciaría del Litoral. Pistolas, fusiles, bultos de municiones y hasta explosivos formaban parte del cargamento incautado durante la madrugada.

En la noche de ese viernes y el sábado 13 de noviembre se registró una nueva masacre en el recinto carcelario que dejó 62 muertos. (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído