multados en ambato por foto radar
Ciudadanos y autoridades municipales protestan contra la empresa proveedora del servicio . FOTO: Captura video Teleamazonas

Cerca de 362 mil conductores fueron multados en Ambato por infracciones captadas por un mismo fotorradar, se trata del número 9 que está en la avenida Bolivariana en Baños.

Ante ello, los representantes de varios gremios de transporte local realizaron un plantón frente al Municipio de Ambato que de por terminado el contrato que mantiene con la empresa concesionaria a cargo de los fotorradares. Ellos se sienten perjudicados, e incluso dicen que existe "corrupción" en el manejo de las multas.

Según informó Teleamazonas, la empresa a cargo de los radares firmó un acuerdo con el Municipio de Ambato para operar desde el 2 de enero del 2020. Sin embargo faltando un día para ejecutar el contrato, la Dirección de Movilidad indicó a la empresa concesionaria que no proceda con la activación de los fotorradares.

Ante la protesta, el alcalde respondió que el Municipio no ha autorizado la instalación del fotorradar, pues no tienen competencia en la vía. "El Municipio de Ambato al no tener competencia en ese trayecto de la avenida Bolivariana jamás hemos otorgado esa autorización", dijo desde un altavoz, Javier Altamirano, alcalde del cantón.

Por su parte, la empresa alega que invirtió en estudios para ubicar un radar en esa zona, por ello presentó una acción de protección contra el Municipio. Una jueza de Los Ríos falló a su favor y ordenó que las multas sean canceladas por los infractores .

También, Robinson Loaiza, concejal de Ambato, asegura que la empresa no les aceptó "ni un oficio" para tratar el asunto. Al momento los ciudadanos pueden impugnar las multas al mismo correo que les llega la notificación y tienen 72 horas para hacerlo.

Las multan generarían una recaudación de 60 millones de dólares aproximadamente. (I)

Lea también:

TE RECOMENDAMOS