Quito multa con $200 por quema de monigotes en espacios públicos
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

En Quito habrá multas de 200 dólares a quienes quemen monigotes en espacios públicos

Publicado

el

La Agencia Metropolitana de Control de Quito informó que multará con 200 dólares a quienes quemen monigotes en espacios públicos. La medida está implementada en consonancia con la norma establecida por el Comité de Operaciones de Emrgencias (COE) Nacional, que prohíbe, además de la quema tradicional, las aglomeraciones, festivales, concursos y exhibiciones durante las celebraciones […]

Publicidad

La Agencia Metropolitana de Control de Quito informó que multará con 200 dólares a quienes quemen monigotes en espacios públicos. La medida está implementada en consonancia con la norma establecida por el Comité de Operaciones de Emrgencias (COE) Nacional, que prohíbe, además de la quema tradicional, las aglomeraciones, festivales, concursos y exhibiciones durante las celebraciones de fin de año.

Dentro de la misma advertencia, la AMC Quito detalla que también estarán sujetos a multas quienes "realicen incineraciones a cielo abierto de basura, envases, papeles u otros materiales".

Publicidad

¿Está permitida la quema de monigotes en zonas residenciales? El organismo municipal no establece prohibiciones en este sentido. Sin embargo, advierte a quienes hagan uso indebido de los espacios de uso común con la colocación de muebles, estanterías para monigotes, sillas, mesas, entre otros. En caso de incurrir en esta normativa, las personas podrían sufrir multas de 100 dólares.

 

Fuegos artificiales

Desde la Agencia Metropolitana de Control recuerdan que la venta de pirotecnia o fuegos artificiales está prohibida en las calles de la ciudad. "La municipalidad hace un llamado a los quiteños a respetar la normativa metropolitana y a vivir estas festividades con seguridad", resaltaron en el comunicado.

(I)

Lea también

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído