Publicidad

Ecuador

Cinco mujeres científicas participan en la expedición de la migravía Coco-Galápagos, ya el buque Sharkwater llegó a Puerto Baquerizo Moreno

Published

on

Publicidad

Las islas Galápagos se estudian desde hace siglos por su diversidad natural. En este sentido, una nueva expedición analizará la migravía Coco-Galápagos, para determinar la ruta de migración de varias especies naturales. Entre los catorce investigadores hay cinco mujeres científicas de tres nacionalidades, incluso tres ecuatorianas.

La travesía será de mil 500 millas náuticas, entre la isla del Coco en Costa Rica y las Galápagos en Ecuador. "El recorrido culminará el 23 de mayo, en el punto de partida en el país centroamericano. "El equipo marcará peces y mamíferos marinos con dispositivos acústicos y satelitales", comentó el Ministerio del Ambiente y Agua.

Publicidad

También, harán "conteo de la biodiversidad mediante avistamiento y toma de muestras de ADN". Además, las pruebas permitirán conocer el movimiento de tiburones ballena y martillo, mantarrayas, ballenas y otros mamíferos protegidos.

Publicidad

Mujeres científicas en la expedición

Entre las científicas están Rosario Álvarez de México, Marta Cambra de España, Micaela Stacey, Andrea Vera y Jenifer Suárez, las tres ecuatorianas. Por otra parte, el director del Parque Nacional Galápagos, Danny Rueda, estuvo en el zarpe de la embarcación con la viceministra costarricense de Aguas y Mares, Haydeé Rodríguez. (I)

Isla Seymour Norte y el islote Mosquera en Galápagos están libre de las ratas negra y noruega

Lo más leído

Exit mobile version