Mujer divorciada será compensada por su trabajo en el hogar - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Mujer recibe compensación económica de su exmarido por años de trabajo doméstico durante el matrimonio

Publicado

el

Una mujer exigió recientemente a su exesposo una compensación por los años de trabajo en labores domésticas durante su  matrimonio de tres años. Un tribunal de Pekín, China, ordenó al hombre pagarle 7.708 dólares, informa el portal Global Times, según RT. El hecho sin precedentes en la justicia china levantó controversiales comentarios en las redes […]

Foto referencial press and / Pixabay
Publicidad

Una mujer exigió recientemente a su exesposo una compensación por los años de trabajo en labores domésticas durante su  matrimonio de tres años. Un tribunal de Pekín, China, ordenó al hombre pagarle 7.708 dólares, informa el portal Global Times, según RT.

El hecho sin precedentes en la justicia china levantó controversiales comentarios en las redes sociales sobre el estatus y su lugar en las familias de las mujeres en el país asiático y el trabajo no remunerado, como en este caso, devenido de una relación matrimonial.

Publicidad

De acuerdo al portal DW, el fallo se sustenta en el nuevo Código Civil, que entró en vigencia el mes pasado, según el cual cada uno de los miembros de un matrimonio que se divorcie tiene derecho a solicitar una compensación si tuvieron más responsabilidad en el hogar durante la convivencia.

La mujer, de apellido Wang, señaló al tribunal que durante los tres años de matrimonio ella "cuidaba del niño y se ocupaba de las tareas del hogar, mientras que (su marido) Chen no se ocupaba ni participaba de ningún otro asunto del hogar aparte de ir a trabajar", relata el portal. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído