Zara Rutherford, la mujer piloto más joven en dar la vuelta al mundo
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Zara, la mujer piloto más joven en iniciar la hazaña de dar la vuelta al mundo a través de 52 países y cinco continentes

Publicado

el

Zara Rutherford, una piloto de 19 años, inició un viaje que podría ser histórico y el día a día de su increíble travesía la comparte en sus redes sociales. Despegó con su pequeño avión biplaza ultraligero desde su ciudad natal, Kortrijk, en Bélgica, hasta la costa de Inglaterra. Es la primera etapa de su viaje […]

aviadora Zara Rutherford
Zara Rutherford tiene apenas 19 años y ya emprendió su viaje por el mundo. Foto: Instagram @fly.zolo
Publicidad

Zara Rutherford, una piloto de 19 años, inició un viaje que podría ser histórico y el día a día de su increíble travesía la comparte en sus redes sociales. Despegó con su pequeño avión biplaza ultraligero desde su ciudad natal, Kortrijk, en Bélgica, hasta la costa de Inglaterra. Es la primera etapa de su viaje alrededor del mundo, a través de 52 países y cinco continentes.

Con su sonrisa imperturbable, la joven belgo-británica tiene en su itinerario recorrer el mundo. Tras Bélgica y las Islas Británicas, su primer desafío será cruzar el Atlántico, para más adelante pasar por Mongolia y Siberia, publica la AFP. La intrépida aviadora obtuvo las autorizaciones para sobrevolar Groenlandia, Honduras, Arabia Saudita y Birmania, y estará sola en todos sus vuelos, que durarán entre cinco y seis horas cada uno.

Publicidad

En su diminuto avión a hélice, un ultraligero Shark UL, que pesa 325 kilos, tiene la intención de evitar los principales aeropuertos, salvó el JFK de Nueva York, y planea aterrizar en pequeños aeródromos por la noche. indica la AFP. Foto: Instagram @fly.zolo

Lleva consigo un teléfono satelital y una radio para comunicarse con los controladores aéreos de los países que sobrevolará. Pero en el cockpit estará sola con su música y sus podcasts. Como todos los jóvenes, Zara Rutherford comparte su experiencia en su sitio web y redes sociales: FlyZolo.com, y en la plataforma TikTok.

Su primer mensaje en redes lo compartió el 20 de agosto y difundió un video de las difíciles condiciones climáticas que enfrentó para llegar a Groenlandia.

“Mi primer mensaje de texto a mis padres después de aterrizar fue ‘estoy viva’ y creo que eso resume el viaje hasta ahora. Ha sido absolutamente increíble y me encantó Islandia y me encantó Groenlandia, aunque hace mucho frío. (…) El vuelo de hoy fue uno de los más complicados hasta ahora. La base de las nubes era baja y si miras mi seguimiento, puedes verme zigzagueando hacia Groenlandia para evitar la niebla / lluvias”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de FlyZolo (@fly.zolo)

La inspiradora Zara, la joven mujer piloto

Zara quiere ser astronauta, pero actualmente, su objetivo es ser la mujer más joven en realizar un vuelo en solitario alrededor del globo. Ella no es la piloto más joven en intentar rodear el planeta en solitario, puesto que un británico de 18 años, Travis Ludlow, lo logró en julio. Pero aspira a ser la mujer más joven en lograr esta hazaña.

Aunque ningún otro avión la seguirá para ayudarla si fuera necesario, su equipo de apoyo basado en Bélgica planificó cuidadosamente su aventura, en particular obteniendo las autorizaciones necesarias para volar en los espacios aéreos de poco más de medio centenar de países. Foto; Instagram @fly.zolo

Y más allá de la plusmarca, su meta es más admirable aún: le interesa convertirse en una inspiración. “Realmente espero alentar a las niñas y mujeres jóvenes a ingresar a la aviación, la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas", expresó al decolar, el miércoles 18 de agosto pasado. Si todo sale como está previsto, Zara regresará a Bélgica el 4 de noviembre, y con otro objetivo: comenzar estudios de ingeniería. (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído