Alemania apuesta por más mujeres en el sector de la construcción
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

"Mujer en la obra": campaña alemana busca dar mayores puestos de trabajo a las mujeres en el sector de la construcción

Publicado

el

Las mujeres siempre han sido relegadas de los trabajos en el sector de la construcción por ser consideradas “sexo débil”, pero en Alemania, una compañía quiere erradicar esta distinción con la campaña "Mujer en la obra".   De acuerdo a la información reseñada en el portal DW, lo que buscan es visibilizar a las mujeres […]

Sector construcción
En Alemania buscan darle mayor participación a las mujeres en el sector de la construcción. Foto pueppi.at.work
Publicidad

Las mujeres siempre han sido relegadas de los trabajos en el sector de la construcción por ser consideradas “sexo débil”, pero en Alemania, una compañía quiere erradicar esta distinción con la campaña "Mujer en la obra".  

De acuerdo a la información reseñada en el portal DW, lo que buscan es visibilizar a las mujeres que tienen un trabajo en el sector de la construcción y que estas sirvan de ejemplo para otras que no han tenido una oportunidad laboral en el área.  

Publicidad

La imagen de esta campaña es Agnes Borchers, una popular influencer alemana, quien durante años ha trabajado en una empresa de demoliciones como operadora de maquinaria.  

Su jefa y creadora de la campaña, Bárbara Hagedorn, asegura que uno de los principales problemas que enfrenta el sector es la mano de obra cualificada.  

“Solo un 13% de la plantilla actual es femenina y las que ponen el hombro en la obra, como Agnes, son aún más escasas”, señala Bárbara. De acuerdo a la Cámara Alemana de la Construcción, las mujeres especialistas en hormigón, carpinteras y operarias de maquinaria representan apenas un 3%.  

Parte de la iniciativa de la compañía es formar a mujeres que quieran incursionar en el sector; para ello cuentan con un simulador de excavadora, donde pueden tomar las primeras prácticas.  

(I)

Lea también 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído