30 muertos diarios por COVID-19 en Guayaquil - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

30 muertos diarios por COVID-19: Guayaquil presenta cifras alarmantes en su último informe epidemiológico

Publicado

el

Aunque Guayaquil no presenta escenarios como marzo-abril de 2020, con cadáveres en las aceras, su alto índice de muertos diarios por COVID-19 y su posible colapso del sistema hospitalario son alarmantes. De acuerdo al informe epidemiológico 14 del cabildo, la ciudad porteña registra un promedio de 30 muertos diarios, una situación que sigue siendo crítica. […]

Largas filas de personas se formaron afuera de distribuidores de insumos hospitalarios y medicamentos para abastecerse por alza de casos en la pandemia COVID-19. Foto: José Beltrán
Publicidad

Aunque Guayaquil no presenta escenarios como marzo-abril de 2020, con cadáveres en las aceras, su alto índice de muertos diarios por COVID-19 y su posible colapso del sistema hospitalario son alarmantes.

De acuerdo al informe epidemiológico 14 del cabildo, la ciudad porteña registra un promedio de 30 muertos diarios, una situación que sigue siendo crítica. El 60% de personas que mueren por esta enfermedad tiene 65 años en adelante.

Publicidad

“La situación epidemiológica sigue siendo preocupante. Hay una incidencia de 3,7 casos por cada 10 mil habitantes, lo que significa que la semana pasada se enfermaron 160 personas por día, confirmadas con pruebas PCR. Además, eso corresponde a 1 mil 120 personas en la semana”, explicó Carlos Farhat, epidemiólogo municipal.

Asimismo, la ocupación de camas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de la ciudad preocupan a las autoridades. La ocupación de camas en las UCI tanto en el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Ministerio de Salud Pública (MSP), hospital Luis Vernaza y clínicas privadas es del 100%. Además, la ocupación de camas de hospitalización general para pacientes con COVID-19 está:

  • IESS: 65%
  • MSP: 60%
  • Clínicas privadas y Hospital Luis Vernaza: 100%

Los datos y encuestas determinaron que el 70% de los pacientes hospitalizados es de Guayaquil y el 30% de otros cantones y provincias. De acuerdo al reporte municipal, los sectores con mayor número de casos sospechosos en Guayaquil son: Guasmo Sur, Guasmo Oeste, Guasmo Norte. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído