Cierre de vías en puntos de vacunación en el norte de Guayaquil -
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Cierre de vías en puntos de vacunación en el norte de Guayaquil: Inmunización empieza este martes 13 en el puerto principal

Publicado

el

El proceso de vacunación en convenio con el Municipio de Guayaquil y el Ministerio de Salud inicia este martes 13 de abril de 2021 en dos puntos de la ciudad, así lo anunció la alcaldesa Cynthia Viteri la semana pasada. Esto a pesar de que el primer lote de 1.300 vacunas de la farmacéutica Sinovac […]

cierre de vías vacunación
3 millones 600 mil dosis de vacunas contra el Covid-19 planea recibir el Municipio de Guayaquil. Foto: Municipio de Guayaquil.
Publicidad

El proceso de vacunación en convenio con el Municipio de Guayaquil y el Ministerio de Salud inicia este martes 13 de abril de 2021 en dos puntos de la ciudad, así lo anunció la alcaldesa Cynthia Viteri la semana pasada. Esto a pesar de que el primer lote de 1.300 vacunas de la farmacéutica Sinovac aún no ha sido entregado a la ciudad por parte del Gobierno.

Sin embargo, esta mañana, la Agencia de Tránsito Municipal anunció el cierre de vías alrededor del Instituto Técnico Bolivariano (ITB) y la Sociedad de Lucha contra el Cáncer (SOLCA) en el sector de la Atarazana en el norte, dos de los centros habilitados por la alcaldía para inmunizar a la población.

Publicidad

Luis Lalama, director de Control de Tránsito de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM), había adelantado que no se podrá estacionar en las calles cerradas por lo que se habilitará un espacio para el parqueo de quienes lleguen en sus vehículos particulares.

Proceso de vacunación en Guayaquil

El Municipio solo vacunara a quienes estén en la lista proporcionada por el MSP, que en su mayoría serán adultos de la tercera edad por ser población de riesgo. Afuera de los centros habrá carpas, sillas, ventiladores industriales, además de una Comisión Solidaria para asistir a quienes esperan, además de personal médico.

La seguridad interna de los recintos estará a cargo de las Fuerzas Armadas y la exterior de la Policía Nacional.

La situación de la pandemia en Guayaquil sigue siendo crítica porque el número de contagios y muertes diarias se mantiene al alza.

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído