Ecuador reporta muerte de un paciente con viruela del mono
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Muere en Ecuador un paciente con viruela del mono y el MSP dice que tenía una patología preexistente; el país reporta 3 nuevos casos y el total sube a 10

Publicado

el

Este lunes 8 de agosto de 2022 en Ecuador confirmaron la muerte de un paciente con viruela del mono “producto de su patología preexistente”. A través de un comunicado, el Ministerio de Salud Pública (MSP) anunció que en el país diagnosticaron tres casos más de la enfermedad, con lo que el total se eleva a […]

Los tres nuevos pacientes diagnosticados están en las provincias de Santa Elena, Los Ríos y Azuay. Foto: El Universo/Archivo
Publicidad

Este lunes 8 de agosto de 2022 en Ecuador confirmaron la muerte de un paciente con viruela del mono “producto de su patología preexistente”.

A través de un comunicado, el Ministerio de Salud Pública (MSP) anunció que en el país diagnosticaron tres casos más de la enfermedad, con lo que el total se eleva a 10.

Publicidad

Sobre la víctima no se informó qué patología padecía.

Qué se sabe de los casos nuevos de viruela del mono

Según el MSP, los tres casos nuevos tienen entre 20 y 49 años.

Los tres pacientes están en las provincias de Santa Elena, Los Ríos y Azuay.

Los ciudadanos, asegura el Ministerio, están estables en sus domicilios y bajo vigilancia. Se levantó el cerco epidemiológico de sus contactos cercanos.

La viruela símica en el mundo

La OMS declaró el 23 de julio pasado la emergencia internacional por esta enfermedad, que durante décadas se detectó casi exclusivamente en África occidental y central pero de la que actualmente se han diagnosticado casos unos 90 países.

Los casos globales de viruela del mono eran  26.017, con nueve muertes, de acuerdo con las estadísticas de la OMS ofrecidas el viernes 5 de agosto de 2022.

Estados Unidos se mantenía como el país con más casos reportados.

Ante el incremento de contagios de esta enfermedad, el Gobierno de Joe Biden declaró el jueves 4 de agosto una emergencia sanitaria nacional por el brote. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído