Muere el hombre más alto de Estados Unidos, partidario de Obama
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Muere a los 38 años el partidario de Obama "más grande del mundo": era récord Guinness por sus 2,35 metros de estatura (FOTOS)

Publicado

el

El estadounidense de origen ucraniano Igor Vovkovinskiy era el hombre más alto de Estados Unidos, con sus 2,35 metros de estatura. AFP reporta que murió el viernes 20 de agosto de una enfermedad cardíaca con 38 años de edad en el estado de Minnesota, anunció su madre en Facebook. Era el "partidario más grande del […]

hombre más alto
Igor padeció un tumor que desencadenó en él una producción excesiva de hormonas del crecimiento. Foto: Instagram @igor2tall
Publicidad

El estadounidense de origen ucraniano Igor Vovkovinskiy era el hombre más alto de Estados Unidos, con sus 2,35 metros de estatura. AFP reporta que murió el viernes 20 de agosto de una enfermedad cardíaca con 38 años de edad en el estado de Minnesota, anunció su madre en Facebook. Era el "partidario más grande del mundo" del expresidente Barack Obama.

Igor padeció un tumor que desencadenó en él una producción excesiva de hormonas del crecimiento. Por esta razón, su familia se radicó, ya durante su infancia, en Rochester, una ciudad del norte de Estados Unidos conocida por sus buenos centros de salud.

Publicidad

Ya grande para su edad, el "pequeño" Igor siguió creciendo a pesar del tratamiento hasta alcanzar una estatura récord en Estados Unidos. Su tamaño fue certificado por personal del Libro Guinness de los Récords cuando tenía 27 años.

Igor tuvo un momento de fama en 2009, cuando Barack Obama notó su presencia durante un mitin. El hombre, que lucía una camiseta que decía "El partidario de Obama más grande del mundo" y sobresalía sobre la multitud de simpatizantes congregados, intercambió un apretón de manos con el entonces presidente demócrata.

Según el Libro Guinness, el hombre más alto del mundo es actualmente el sultán turco Kösen (2,51 metros). Pero el hombre más alto de la historia moderna ha sido un estadounidense, Robert Wadlow, que alcanzó la estatura de 2,72 m. También sufría de una producción anormalmente alta de hormonas de crecimiento, y murió en 1940 con solo 22 años.

(I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído