El programador más jóven del mundo tiene 6 años y tiene récord Guinness
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

El programador más jóven del mundo tiene 6 años y fue Certificado por el Libro Guinness de Récords Mundiales

Publicado

el

Desde que tenía dos años, el pequeño Arham Talsania se volvió popular entre vecinos, familia y amigos, pues ya manipulaba con inusual facilidad computadoras, tablets y dispositivos electrónicos. Pasaron cuatro años de ese modesto inicio y hoy es el programador más joven del mundo. El Libro Guinness de Récords Mundiales certificó e inmortalizó su nombre. […]

Arham Talsania. Foto: agencias, cortesía.
Publicidad

Desde que tenía dos años, el pequeño Arham Talsania se volvió popular entre vecinos, familia y amigos, pues ya manipulaba con inusual facilidad computadoras, tablets y dispositivos electrónicos. Pasaron cuatro años de ese modesto inicio y hoy es el programador más joven del mundo. El Libro Guinness de Récords Mundiales certificó e inmortalizó su nombre.

¿Emigrar a Alemania sería una opción? Necesitan profesionales de la salud y tecnología

Publicidad

Una década atrás programar aplicaciones, computadoras o dispositivos móviles requería de, como mínimo, completar una carrera universitaria. Con el paso de los años se fue convirtiendo en una práctica más común. Y para la actualidad con solo completar algún curso o tutorial en Internet se puede hacer lo básico. De igual forma exige comprensión del lenguaje digital.

Pero el pequeño Arham Talsania, de seis años, no hace lo básico. Además de convertirse en el programador más joven del mundo, obtuvo 900 puntos de 1.000 en el examen de desarrollo del programa en Python Language. Entonces de esta manera rompió el récord de Mahamad Hamza, un ciudadano británico, reseñó Panorama.

Mismo que lo convirtió en el nuevo integrante de la Asociación de Tecnología de Microsoft.

El pasado lunes 9 de noviembre recibió el reconocimiento mundial de Guinness y su futuro genera una alta expectativa en el mundo de la programación.

"A la edad de seis años, la estructura lógica y la experiencia en codificación de Arham es increíble. Podemos verlo como un genio y desearle todo el éxito en su gran carrera", dijo Manan Choksi, director de la Escuela Infantil de Udgam en la India y en donde estudia Arham. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído