Reporte oficial del motín en la cárcel de Santo Domingo de los Tsáchilas
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Ministerio del Interior informa que todavía no existe un balance oficial del número de muertos o heridos tras el amotinamiento en la cárcel de Santo Domingo de los Tsáchilas (VIDEOS)

Publicado

el

Constantes ráfagas de disparos, gritos y un fuerte movimiento policial despertaron a los habitantes que viven en los alrededores de la cárcel de Santo Domingo de los Tsáchilas. La madrugada de este lunes 9 de mayo del 2022 se registró un amotinamiento y las autoridades intentan controlar la situación irregular.  Así quedó el vehículo en […]

Entrada de la cárcel Santo Domingo de los Tsáchilas. Foto: cortesía de Christian Sánchez.
Publicidad

Constantes ráfagas de disparos, gritos y un fuerte movimiento policial despertaron a los habitantes que viven en los alrededores de la cárcel de Santo Domingo de los Tsáchilas. La madrugada de este lunes 9 de mayo del 2022 se registró un amotinamiento y las autoridades intentan controlar la situación irregular.

Diferentes versiones que circulan en las redes sociales contabilizan la cantidad de muertos y heridos. Además, hablan de un número especifico de fugados relacionados a este motín. Sin embargo, el Ministerio del Interior y el SNAI emiten respectivos comunicados en los que aclaran que todavía no existe un balance oficial.

Publicidad

"No existe información real de víctimas y heridos", publico el Ministerio del Interior en su cuenta de Twitter oficial. Añaden que la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas trabajan en coordinación para neutralizar el enfrentamiento interno.

"Desde el primer día trabajamos por superar los problemas del sistema penitenciario. Pero es complejo encontrar soluciones rápidas en un ambiente de alta contaminación y violencia", dijo el ministro Patricio Carrillo.

Situación actual en la cárcel de Santo Domingo

El Diario de Manabí publica en sus redes sociales fotografías que muestran como está la situación en las afueras de la cárcel de Santo Domingo de los Tsáchilas. Cientos de familiares se posan sobre las puertas del recinto penitenciario con la intención de conocer detalles del amotinamiento.

El periodista Christian Sánchez publica un video del presunto amotinamiento de esta madrugada en la cárcel de Santo Domingo. En el material audiovisual se escuchan disparos, explosiones y la angustia del privado de libertad en el medio de la situación irregular.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído