Morning Chorus podrá seguir viaje si resultados de las PCR son positivos
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Gobernador de Guayas sobre los 19 tripulantes del buque mercante Morning Chorus: "Si los resultados son negativos, podrán continuar con su trayectoria"

Publicado

el

Los 19 tripulantes del buque mercante Morning Chorus, anclado en las costas de Posorja, solo podrán continuar con el viaje hacia Corea del Sur "si los resultados (de las PCR) son negativos". Así lo informó el gobernador de la provincia de Guayas, Luis Chonillo, según reseña El Universo.  Así fue el retiro del cuerpo del […]

El cuerpo fue desembarcado el martes. Medicina Legal realiza análisis. Fotos: API/HO/Gobernación del Guayas
Publicidad

Los 19 tripulantes del buque mercante Morning Chorus, anclado en las costas de Posorja, solo podrán continuar con el viaje hacia Corea del Sur "si los resultados (de las PCR) son negativos". Así lo informó el gobernador de la provincia de Guayas, Luis Chonillo, según reseña El Universo.

La embarcación Morning Chorus, proveniente de Chile y con destino a territorio asiático, sufrió la muerte de uno de sus tripulantes, presuntamente por COVID-19. Por lo tanto, ejercieron protocolos de emergencia y acudieron al puerto más cercano, en este caso el Puerto de Posorja, en la provincia de Guayas.

Publicidad

Las autoridades de ecuador, integrada por equipos de la Armada Nacional, Ministerio de Salud Pública, Policía y de la Fiscalía, acudieron al buque para realizar el levantamiento del cadáver y realizar pruebas PCR a toda la tripulación.

API/HO/Gobernación del Guayas

De esta manera, en la voz del gobernador de Guayas, Luis Chonillo, se conocieron cuáles son los pasos a seguir. "Si los resultados son negativos, podrán continuar con su trayectoria, pero si alguno de ellos o todos salen positivos se aplicarían los protocolos que están establecidos por el COE nacional", dijo la autoridad ecuatoriana.

En referencia a estos protocolos, el gobernador se refiere a que deberán cumplir con un aislamiento de 14 días. El mismo se ejecutará dentro de la misma embarcación. En caso de salir positivos por COVID-19, y alguno presente complicaciones, será llevado hacia un hospital en Guayaquil.

Foto: @Salud_EC

Fallecido en el Morning Chorus

El fallecido dentro de la embarcación se llamaba Lirac Neil Nartolome. Tenía 44 años y es oriundo de Filipinas, según comunicado de la Armada de Ecuador. Medicina Legal se llevó el cuerpo para practicar la autopsia y una vez que se concluyan las causas de su muerte, la Cancillería iniciará el trámite para repatriar sus restos.

API/HO/Gobernación del Guayas

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído