Así se articula Policía Nacional y Fuerzas Armadas en Plan Fénix
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

En cuatro provincias del país hay dieciocho "zonas calientes": Esto dice la ministra Mónica Palencia sobre ejecución del Plan Fénix

Publicado

el

La Presidencia de la República lidera el bloque de seguridad conformado con las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, explica la ministra de Gobierno.

Nuevo operativo en la Penitenciaría del Litoral. Foto: Archivo/Fuerzas Armadas.
Publicidad

Según afirmó días atrás el Gobierno de Daniel Noboa, el denominado ‘Plan Fénix’, que propuso en campaña para abordar la ola de violencia en el país, está en marcha.

Este 27 de diciembre de 2023, la ministra de Gobierno, Mónica Palencia, volvió a referirse a la estrategia en el espacio de entrevistas de "24 Horas". En este afirma que uno de los pilares para que el plan funcione es el bloque de seguridad. Este estaría conformado por la Presidencia de la República, desde donde se lidera el bloque, con las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

Publicidad

Masacre en Guasmo Sur: ¿Qué se sabe de la banda criminal que ejecutó a los 4 hermanitos?

A partir de esta dinámica, Palencia asegura que ya se ha ejecutado una primera operación  y están en macha otras, con el objetivo de "erradicar la delincuencia".

Por otro lado, detalló que la orden del presidente es que los militares salgan a las calles y que no estén metidos en los cuarteles. Al ser cuestionada por si interlocutor, ante la falta de visibilidad de uniformados, Palencia respondió que están en "las zonas más calientes, esto es paulatino … no se da de la noche a la mañana".

Entre los resultados pudo decir que en Machala, donde la incidencia de homicidios era de 2.8 puntos se ha logrado bajar a 0.5. De igual forma en Durán, con una baja de 20.5 a un 13.7. "Tenemos fuertes focos en cuatro provincias localizados", estas serían, Los Ríos, Guayas, Manabí y Esmeraldas.

De acuerdo con la ministra en dichos territorios hay 18 zonas conflictivas en las que se estaría centrando el trabajo de las Fuerzas Armadas. Entre sus tareas estám revisar la tenencia y porte de armas. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído