James Rodríguez confiesa por qué dejó el fútbol de Qatar
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Deportes

James Rodríguez confiesa que dejó el fútbol de Qatar por una extraña costumbre de comer en la cultura árabe

Publicado

el

A pesar del jugoso salario que ganaba James Rodríguez, el futbolista colombiano duró poco en el fútbol de Qatar.

James Rodríguez en Qatar
Publicidad

James Rodríguez atraviesa un vertiginoso descenso en su carrera deportiva desde que salió del Real Madrid. El jugador colombiano pasó al Everton de Inglaterra, pero al no poder adaptarse a la Premier League terminó yéndose al Al-Rayyan SC de la liga de Qatar.

Sin embargo, el proceso de adaptación también fue complejo, pero en esta ocasión no fue por lo deportivo, sino por las costumbres árabes. El 10 de la selección Colombia sólo duró un año Qatar; llegó en septiembre del 2021 y se fue en el mismo mes del 2022.

Publicidad

Después de un año de su marcha de Qatar, James Rodríguez se abre en una entrevista para contar la realidad de por qué abandonó la exótica liga árabe, conocida por su nivel futbolístico aceptable y jugosos salarios, en los que no hay límites, ya que no existe el fair play financiero.

"La cultura y la vida catarí es muy difícil, fue un país en el que fue difícil adaptarme. Ustedes saben que, en el fútbol, todo el mundo, al tomar el baño se quita toda la ropa. Me decían asustados que eso no se podía hacer", dijo James en una entrevista con Globo Esporte.

Sin embargo, lo que más le pegó fue la costumbre de comer en la región del Medio Oriente.

"Allá todo el mundo junto come con la mano. Ellos me compartían y yo decía: ‘No, gracias’. Preguntaba por los cubiertos y me decían: ‘No, con la mano’ y yo respondía: ‘Estás loco, no voy a comer con la mano", sostuvo el futbolista colombiano.

 

(D)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído