Aclaran los mitos sobre los beneficios del consumo de agua tibia con limón
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Experto desmitifica el consumo de agua tibia con limón como efecto beneficioso para la salud

Publicado

el

Muchas personas acostumbran a tomar un vaso de agua tibia con limón como remedio casero para adelgazar sin embargo, un experto señala que más que beneficios, esta costumbre podría tener efecto adversos en la salud, así lo publica El Espectador. El diario colombiano habló con un experto nutricionista, dietista y microbiólogo de la Pontificia Universidad […]

limón
El limón contiene vitamina C y antioxidantes. Foto: Pixabay/izaqueualves
Publicidad

Muchas personas acostumbran a tomar un vaso de agua tibia con limón como remedio casero para adelgazar sin embargo, un experto señala que más que beneficios, esta costumbre podría tener efecto adversos en la salud, así lo publica El Espectador.

El diario colombiano habló con un experto nutricionista, dietista y microbiólogo de la Pontificia Universidad Javeriana, Máster en Nutrition Science del Instituto Karolinska y divulgador de las Ciencias de la Nutrición, para desmitificar la bebida.

Publicidad

Foto: Pixabay/ nad_dyagileva

El experto señaló que el consumo a diario de esta bebida podría incrementar el riesgo de caries ya que el limón daña la dentina y deja a las piezas dentales sin protección. Aclara que es un mito que sirva para eliminar la grasa y perder peso. "Ningún alimento o mezcla de ellos, por sí solo, genera pérdida de peso. La grasa la cortan las enzimas digestivas, el limón no cumple esa función. El agua tibia tampoco realiza esa función. El agua de por sí, antes de comer, podría generar sensación de llenura y menor ingesta de alimentos", sentenció.

El especialista recalcó que el limón contribuye con el correcto funcionamiento del organismo debido a su concentración de vitamina C y antioxidantes. Aunque dejó claro que no se ha comprobado con evidencias fuertes que el agua con limón a temperatura media o caliente pueda tener beneficios para la salud. (I)

Lea también: 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído