Ministro de Salud responde sobre familiares en centro privado - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

"No solo un familiar, varios familiares": Ministro de Salud responde ante lo sucedido en centro geriátrico privado de Quito

Publicado

el

El sábado 23 de enero, la entrega de dosis en un centro geriátrico privado de Quito causó cuestionamientos sobre la distribución de vacunas contra la COVID-19 en Ecuador. Esta situación ha provocado que el actual ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, esté en medio de críticas y una solicitud de destitución. Polémica continúa entorno a […]

Foto: Tomada de Twitter
Publicidad

El sábado 23 de enero, la entrega de dosis en un centro geriátrico privado de Quito causó cuestionamientos sobre la distribución de vacunas contra la COVID-19 en Ecuador. Esta situación ha provocado que el actual ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, esté en medio de críticas y una solicitud de destitución.

Los asistentes de salud estuvieron presentes en el hospital de Los Valles y en un centro geriátrico privado junto a esta casa de salud. Esta entrega de dosis fue confirmada por la cartera del Estado en un comunicado. El proceso se llevó a acabo a pesar de que el centro no estaba dentro del listado de los puntos prioritarios para la vacunación en la fase piloto.

Publicidad

Ante ello, Zevallos justificó la acción argumentando que el plan de vacunación está sujeto a constantes cambios, de acuerdo a la logística. "Teníamos disponibilidad de 100 vacunas. Las aplicamos al personal sanitario de primera línea de ese hospital porque ha atendido a muchos pacientes con COVID-19", explicó.

Por otra parte, El Comercio público parte de su entrevista con el ministro de Salud, en el cual fue cuestionado sobre la existencia de un familiar suyo en ese centro privado. "No solo un familiar, varios familiares", contestó. También agregó que "el personal de salud y residentes gerontológicos de todo el país tiene derecho a ser vacunados, no solo los públicos".

El ministro anunció que la misma actividad se realizará en el Hospital Metropolitano y la Clínica Colonial. Además, en febrero 3 y 4 se aplicarán en el gerontológico del Municipio de Quito, en Conocoto. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído