Destituir al ministro de Salud, el pedido del defensor del Pueblo
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Destituir al ministro de Salud, el pedido del defensor del Pueblo al presidente Lenín Moreno

Publicado

el

Destitución inmediata del ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, ese es el pedido del defensor del Pueblo, Freddy Carrión, al presidente de la República, Lenín Moreno. La razón, según el funcionario, es porque ha recibido denuncias sobre supuestas irregularidades y falta de transparencia en los procesos de asignación y distribución de las primeras 8.000 dosis de […]

El ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos ha sido cuestionado durante la fase piloto de aplicación de vacunas contra la COVID-19. Foto: Archivo
Publicidad

Destitución inmediata del ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, ese es el pedido del defensor del Pueblo, Freddy Carrión, al presidente de la República, Lenín Moreno.

La razón, según el funcionario, es porque ha recibido denuncias sobre supuestas irregularidades y falta de transparencia en los procesos de asignación y distribución de las primeras 8.000 dosis de la vacuna contra la COVID-19.

Publicidad

Con ello, hace mención a los casos de personas que accedieron a la primera dosis de la vacuna sin estar autorizados, reseña Diario El Universo.

Carrión alega que existe un "conflicto de intereses y falta de transparencia" en la distribución y entrega de las dosis. "No han respetado el protocolo de priorización que exige el país en estos momentos de incremento del contagio y de muertes debido a este pandemia", anotó el defensor del Pueblo.

Más denuncias

Carrión señala que el caso de las vacunas aplicadas en un centro geriátrico privado de Quito, el ministro Zevallos justificó que tenía a varios familiares ingresados en ese espacio.

"Preocupa severamente por la discrecionalidad y privilegios con los que se estaría aplicando el plan de vacunación, mismo que evidencia un conflicto de intereses", subrayó.

Carrión agregó que con el plan de vacunación existe causales suficientes para la destitución del Ministro de Salud, "inclusive, para que la propia asamblea llame a un juicio político y lo destituya".

Añadió que el Ministro no puede negarse a entregar información pública, salvo por excepción de información previamente calificada como reservada, confidencial, se informó en Diario El Comercio(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído