Esto dijo el ministro de Salud sobre el pedido de la alcaldesa de Guayaquil
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Esto dijo el ministro de Salud sobre el pedido de la alcaldesa de Guayaquil de prohibir ingreso de pasajeros desde Reino Unido

Publicado

el

En el programa ‘De frente con el Presidente’, el ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, se refirió sobre el pedido de la alcaldesa Cynthia Viteri, de prohibir el ingreso al país de los pasajeros provenientes de Reino Unido. El funcionario afirmó que el Gobierno no puede aceptar aquella propuesta porque no tiene sustento técnico ni científico, […]

No hay vuelos directos de Reino Unido a Ecuador. Por ello, se toma la prueba de antígenos y se exige la PCR de forma aleatoria a todos los pasajeros en aeropuertos. Foto: EL UNIVERSO
Publicidad

En el programa ‘De frente con el Presidente’, el ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, se refirió sobre el pedido de la alcaldesa Cynthia Viteri, de prohibir el ingreso al país de los pasajeros provenientes de Reino Unido.

El funcionario afirmó que el Gobierno no puede aceptar aquella propuesta porque no tiene sustento técnico ni científico, reseña Diario El Universo.

Publicidad

Zevallos explicó que para aplicar el pedido también se tendría que prohibir el ingreso de pasajeros de los 27 países de la Unión Europea. Sin embargo, también se consideraría a Estados Unidos, Sudáfrica, Chile, entre otros países en los que se ha identificado la nueva cepa de la COVID-19.

"No podemos aceptar esa propuesta, si bien la hemos considerado y estamos por responder con mucho respeto, porque carece de la parte técnica y la evidencia científica".

Juan Carlos Zevallos, ministro de Salud.

Por su parte, el presidente Lenín Moreno afirmó que hay que analizar muy seriamente el pedido de la alcaldesa Viteri. Citó que Alemania supera a Inglaterra en número de fallecimientos al momento, con 2.000 víctimas.

Pedido fue ante aumento de casos positivos

El pasado 26 de diciembre del 2020, en su cuenta de Twitter la alcaldesa hizo un anuncio. Dijo que envió al presidente Moreno, “la solicitud formal de prohibir el ingreso al Ecuador, y sobretodo a Guayaquil, de ciudadanos que hayan estado los últimos 10 días en el Reino Unido". Pidió que la medida se tome en cuenta hasta el 15 de enero de 2021, por lo menos. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído