En el programa ‘De frente con el Presidente’, el ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, se refirió sobre el pedido de la alcaldesa Cynthia Viteri, de prohibir el ingreso al país de los pasajeros provenientes de Reino Unido.

El funcionario afirmó que el Gobierno no puede aceptar aquella propuesta porque no tiene sustento técnico ni científico, reseña Diario El Universo.

Zevallos explicó que para aplicar el pedido también se tendría que prohibir el ingreso de pasajeros de los 27 países de la Unión Europea. Sin embargo, también se consideraría a Estados Unidos, Sudáfrica, Chile, entre otros países en los que se ha identificado la nueva cepa de la COVID-19.

"No podemos aceptar esa propuesta, si bien la hemos considerado y estamos por responder con mucho respeto, porque carece de la parte técnica y la evidencia científica".

Juan Carlos Zevallos, ministro de Salud.

Por su parte, el presidente Lenín Moreno afirmó que hay que analizar muy seriamente el pedido de la alcaldesa Viteri. Citó que Alemania supera a Inglaterra en número de fallecimientos al momento, con 2.000 víctimas.

Pedido fue ante aumento de casos positivos

El pasado 26 de diciembre del 2020, en su cuenta de Twitter la alcaldesa hizo un anuncio. Dijo que envió al presidente Moreno, “la solicitud formal de prohibir el ingreso al Ecuador, y sobretodo a Guayaquil, de ciudadanos que hayan estado los últimos 10 días en el Reino Unido". Pidió que la medida se tome en cuenta hasta el 15 de enero de 2021, por lo menos. (I)

TE RECOMENDAMOS