Viteri pide prohibir ingreso de personas que estuvieron en Reino Unido.
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Alcaldesa Cynthia Viteri pide al Gobierno que se prohíba el ingreso al país de ciudadanos que hayan estado en Reino Unido en los últimos 10 días

Publicado

el

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, pidió al Gobierno que se prohíba el ingreso al país de ciudadanos que hayan estado en Reino Unido en los últimos 10 días. La solicitud la hizo la noche del sábado, 26 de diciembre, a través su cuenta de Twitter. Hoy he enviado al Presidente de la República, @Lenin, […]

Publicidad

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, pidió al Gobierno que se prohíba el ingreso al país de ciudadanos que hayan estado en Reino Unido en los últimos 10 días. La solicitud la hizo la noche del sábado, 26 de diciembre, a través su cuenta de Twitter.

Publicidad

El aumento de casos positivos en la ciudad, y la aparición de esta nueva cepa del COVID-19 llevó a la alcaldesa a solicitar dicha medida. "…es motivo de preocupación por lo que cualquier medida que ayude a mitigar el embate de esta pandemia es necesaria", citó en un siguiente tuit. Viteri dijo que la medida debe aplicarse hasta por lo menos el 15 de enero de 2021. Sin embargo, todavía espera una respuesta.

Ante la aparición de la nueva variante de coronavirus en Reino Unido, el presidente Lenin Moreno declaró el estado de excepción en el país desde el pasado 21 de diciembre. La medida fue establecida por los siguientes 30 días. También se declaró el toque de queda por los siguientes 15 días.

Entre las medidas decretadas por el Gobierno consta la aprobación de aplicar pruebas rápidas de antígeno a los viajeros procedentes de la Unión Europea. Sin embargo, para esa fecha algunos países europeos como Francia, Alemania, Irlanda, Bélgica, Italia, Bulgaria, Finlandia y Dinamarca, además de países latinoamericanos como Perú, Argentina y Colombia, cancelaron los vuelos provenientes de Reino Unido.

(I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído