Ecuador
Cámaras de seguridad en la frontera entre México y los Estados Unidos captan el abandono de otro niño de seis años por ‘coyotes’ en pleno muro (FOTOS)
La migración irregular hacia los Estados Unidos desde México no se detiene. Migrantes de Ecuador y el resto de América Latina se meten a diario por pasos fronterizos, ignorando los controles de las autoridades. Ni siquiera los testimonios de decenas de muertos y desaparecidos pone freno a la delicada situación. Lo más reciente tiene como […]
La migración irregular hacia los Estados Unidos desde México no se detiene. Migrantes de Ecuador y el resto de América Latina se meten a diario por pasos fronterizos, ignorando los controles de las autoridades. Ni siquiera los testimonios de decenas de muertos y desaparecidos pone freno a la delicada situación. Lo más reciente tiene como protagonista un pequeño niño de seis años, que fue captado por las cámaras de seguridad, mientras es abandonado por un adulto, presuntamente, coyotero.
Según lo reseña el comunicador Christian Sánchez, en su cuenta de Twitter, el niño es abandonado en el sector Yuma, en Arizona. La patrulla fronteriza captó el momento con sus cámaras de seguridad y fueron a brindar asistencia al infante. Asimismo, pudieron constatar que el pequeño es de Guatemala. "Estaba llorando y asustado", escribió el periodista mencionado.
En las fotos se aprecia el momento en el que va caminando con un adulto que lo lleva de la mano. Minutos más tarde lo deja abandonado y toma otro rumbo.
Cámaras de seguridad en el sector de Yuma, en Arizona, en la frontera de EE.UU y México, captaron como un adulto abandonó a un niño, de 6 años, en el muro fronterizo. El pequeño, de Guatemala, fue recogido por una patrulla fronteriza. Estaba llorando y asustado. pic.twitter.com/IpiIPk5ADi
— Christian Sánchez M (@Sanchezmendieta) August 12, 2021
(I)
Lea también
- Migrantes se enfrentan a la naturaleza, criminales y a violadores en la selva del Darién, otra ruta peligrosa para llegar a Estados Unidos (VIDEOS)
- Panamá facilitará el paso "por cuotas" de los migrantes varados en Colombia que buscan llegar a Estados Unidos (FOTOS)
- Las insólitas y desesperadas formas en que los migrantes intentan ingresar ilegalmente a Estados Unidos (FOTOS Y VIDEO)
-
Ecuador hace 4 días
Una pérdida de $1.000 millones y cláusulas de arbitraje internacional resultarían de la concesión del campo Sacha, según el secretario de Antep, David Almeida
-
Comunidad hace 4 días
Cronograma del fin de año escolar en Costa y Galápagos: Estas son las fechas clave para estudiantes y docentes
-
Comunidad hace 3 días
Dos accidentes de buses dejan seis personas fallecidas y múltiples heridos en el inicio del feriado de Carnaval 2025
-
Comunidad hace 2 días
SRI amplía plazos para la declaración de impuestos en provincias afectadas por las lluvias: ¿cuáles son las fechas establecidas?