Apiñados en un camión iban 108 migrantes a Estados Unidos - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Apiñados en un camión encuentran a 108 migrantes que viajaban a frontera con Estados Unidos

Publicado

el

La policía de Nuevo León (México) encontró a 108 migrantes que viajaban hacinados en un camión. El diario venezolano El Nacional informa que "se dirigían a la frontera con Estados Unidos". "En la cabina del camión iban ocultas cinco personas, y durante la inspección se oyeron golpes", indicaron. Los efectivos de seguridad le exigieron al […]

Nuevo Leon Migrantes
La policía detuvo el camión en el estado de Nuevo León, en el norte de México. / Foto: Twitter @nuevoleon
Publicidad

La policía de Nuevo León (México) encontró a 108 migrantes que viajaban hacinados en un camión. El diario venezolano El Nacional informa que "se dirigían a la frontera con Estados Unidos". "En la cabina del camión iban ocultas cinco personas, y durante la inspección se oyeron golpes", indicaron.

Los efectivos de seguridad le exigieron al conductor que abriera las portezuelas. En la zona de carga contaron a 105 personas hacinadas. "Todos son ciudadanos centroamericanos, entre hondureños y guatemaltecos", precisaron. Como no tenían ninguna documentación, se les trasladó a una instalación del Instituto Nacional de Migración.

Publicidad

A partir de los anuncios de Joe Biden de una reforma migratoria, cientos de centroamericanos quieren llegar al país del norte. Sin embargo, el gobierno de México insiste en que los pasos de frontera se mantienen cerrados. Adicionalmente, las reformas migratorias tardarán un tiempo en estar vigentes.

La administración del presidente Biden promete cambiar las férreas disposiciones del gobierno de Donald Trump. La atención al migrante y la reunificación de las familias separadas ha sido una de las prioridades de Biden. (I)

La caravana de migrantes que intenta llegar a Estados Unidos se enfrenta en Guatemala con la policía (FOTOS)
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído