Ecuador
Kevin, un joven migrante de Gualaceo, murió tratando de pasar la frontera de México y Estados Unidos para reunirse con sus padres (FOTO)
Kevin Andrés Lucero, de 19 años, junto a un hermano arriesgó su vida para ingresar irregularmente a territorio estadounidense y reunirse con sus padres, quienes los esperaban ansiosos. Sin embargo, el joven migrante ecuatoriano murió en la frontera entre México y Estados Unidos, luego de sufrir un colapso del que no pudo salvarlo su familiar.
La noticia del deceso la difundió en Twitter el periodista Christian Sánchez Mendieta, de El Mercurio, quien informó que Kevin era de Cuzay, comunidad de Bullcay, cantón Gualaceo, de la provincia del Azuay. El joven "viajaba con su hermano, quien está detenido", agrega el reporte del comunicador.
Kevin Andrés Lucero, de 19 años, migrante de Cuzay, en Bullcay, #Gualaceo, #Azuay, murió en la frontera entre México y EE.UU. Viajaba con su hermano, quien está detenido. Sufrió un colapso y no pudieron reanimarlo. Iban a reunirse con sus padres, que están en EE.UU. pic.twitter.com/Zt9sITRK4T
— Christian Sánchez M (@Sanchezmendieta) August 9, 2021
El medio Informados Ecuador, que con frecuencia difunde información de los migrantes ecuatorianos, compartió en sus redes sociales la noticia de la muerte.
Kevin Andrés Lucero, de 19 años, migrante de Cuzay, Bullcay, #Gualaceo, #Azuay, murió en la frontera entre México y EE.UU. Viajaba con su hermano. Sufrió un colapso y no pudieron reanimarlo. Iban a reunirse con sus padres, que están en EE.UU. Vía: @Sanchezmendieta pic.twitter.com/i0sbxC8OTr
— Informados Ecuador (@Informados_Ec) August 9, 2021
La migración irregular a Estados Unidos a través de las mafias de los llamados "coyoteros" sigue dejando tristeza en las familias ecuatorianas. En junio pasado se reportó el caso de Christian Alexander Barbecho Quezada, un adolescente de 15 años que soñaba con reencontrarse con su madre a quien no veía desde que tenía tres años.
A tan corta edad, Christian Barbecho se aventuró en la ruta mortal junto a su padre para cruzar ilegalmente la frontera de México para llegar a Estados Unidos. El joven no soportó el viaje y murió deshidratado en el desierto de Texas.
Este 9 de agosto se conoció el caso del migrante de Azogues, provincia de Cañar, Javier Calle Guamán, quien había sido reportado como desaparecido desde hace ocho días. El joven había enviado una fotografía desde la frontera entre México y Estados Unidos a su familia, cuando estaba en Piedras Negras, en suelo mexicano, cerca, del río Bravo, en Texas. Afortunadamente, fue encontrado con vida este lunes. (I)
Lea también:
- Ocho días desaparecido estuvo ecuatoriano en la frontera de México con Estados Unidos, lo último que se sabía era que estaba cerca del Río Bravo
- Migrantes se enfrentan a la naturaleza, criminales y a violadores en la selva del Darién, otra ruta peligrosa para llegar a Estados Unidos (VIDEOS)
- Murieron 11 migrantes al estrellarse la furgoneta en la que viajaban y que iba sobrecargada de pasajeros (FOTOS)