Ecuador
El momento que nadie quería que llegara en Miami-Dade: del rescate de sobrevivientes pasan a la recuperación de cadáveres (VIDEOS)
Un estremecedor minuto de silencio marcó el momento que nadie quería que llegara en Miami – Dade (Florida). La tarde del miércoles 7 de julio, el mundo entero se unió al pesar de las autoridades y rescatistas tras darse a conocer la “difícil decisión” de pasar de la fase de búsqueda y rescate de sobrevivientes a la de recuperación de cadáveres.
“La posibilidad de encontrar personas con vida bajo los escombros es ya imposible", señaló a la prensa Érika Benítez, portavoz de los bomberos del condado de Miami-Dade, reseñó la agencia EFE. Los bomberos, los “topos” y unidades caninas, los últimos 14 días, dieron lo mejor de sí al 1.000% para encontrar gente con vida.
"Estamos cansados, desgastados en estos momentos. No podemos hacer más para traer a la gente que se ha ido, pero sí identificar a las víctimas y ofrecer un cierre a las familias", reconoció la alcaldesa Daniella Levine Cava, visiblemente afectada por la tragedia. Tras el anuncio, hubo lágrimas y oraciones de distintas religiones, dijo la periodista María Alesia Sosa, en un reporte para Uninoticias. Las sobrecogedoras imágenes, entre los escombros del edificio Champlain Towers South (en Surfsidey, Florida) y captadas por drones, desgarraron los corazones de los espectadores, familiares y periodistas en Miami-Dade y a miles de televidentes. Realmente, era la escena que nadie quería ver… las palabras que no querían escuchar.
La alcaldesa manifestó que habían localizado otros 8 cadáveres. Dos de ellos, los de Graciela Cattarossi, de 86 años, Gino Cattarossi, de 89, abuelos de la niña Stella , cuyo cuerpo fue hallado hace una semana por su papá rescatista. Con estos 8 cadáveres se eleva, la tarde del miércoles, la cuenta provisional a 54 víctimas mortales, 33 han sido identificados. Y la cifra de desaparecidos se ubicaba en 86, mientras que la de personas localizadas se mantenía en 200, según reportes oficiales. (I)
Lea también: