Quito: estas son las medidas que se aplicarán en cementerios por feriado
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Quito: Estas son las medidas que se deberán cumplir en los cementerios por el feriado de Difuntos, brigadas médicas controlarán sintomatología de covid-19

Publicado

el

La Secretaría Metropolitana de Salud tiene listo su plan para prevenir contagios de covid-19 en los cementerios de Quito, durante el feriado del 30 de octubre al 3 de noviembre. La institución informó que se mantendrán las medidas de prevención de la enfermedad y promoción de salud en estos sitios a través de  brigadas médicas.  […]

En cementerios se deberá respetar el aforo, habrá horarios extendidos y brigadas médicas. Foto: Archivo/El Universo
Publicidad

La Secretaría Metropolitana de Salud tiene listo su plan para prevenir contagios de covid-19 en los cementerios de Quito, durante el feriado del 30 de octubre al 3 de noviembre.

La institución informó que se mantendrán las medidas de prevención de la enfermedad y promoción de salud en estos sitios a través de  brigadas médicas. 

Publicidad

El personal se ubicará en carpas  donde se realizará el servicio de triaje a libre demanda (sistema de evaluación para definir el nivel de riesgo según  la clínica del paciente).

Además, se verificará que los asistentes cumplan con las normas de bioseguridad, como uso de mascarilla, distancia de dos metros, evitar aglomeraciones y uso gel alcohol.

Las brigadas atenderán el 1 y 2 de noviembre, de 08:00 a 18:00 en:  el Parque del Recuerdo de Calderón, Cementerio de Llano Chico, Parque de los Recuerdos, Cementerio de Cotocollao, Cementerio El Batán, Cementerio El Tejar, Cementerio San Diego, Cementerio de la Magdalena y Cementerio de Chillogallo.

También se informará sobre signos y síntomas de alarma ante un posible contagio de covid-19 y la toma de muestras de hisopado nasofaríngeo. En caso de encontrar personas asintomáticas respiratorias se les recomendará aislamiento por 15 días.

Sobre los aforos

En Quito se ha dispuesto que en los camposantos deberá respetarse el aforo del 60 % de la capacidad, con la posibilidad de ampliar los horarios de atención. El tiempo de permanencia de las personas deberá ser de máximo 30 minutos.

Tampoco se podrán efectuar mismas, por fuera de la planificación propia del cementerio y  no se permitirá el ingreso de músicos y cantantes. El consumo de bebidas y alimentos en su interior también estará restringido.

Mientras que en los establecimientos religiosos, el aforo deberá ser del 50 %, con uso de mascarilla obligatorio por dentro y por fuera del templo, con un máximo de permanencia de 60 minutos. Se deberá evitar la exposición de grupos vulnerables como mayores de 60 años y mujeres embarazadas.

En el espacio público (parques, plazas, avenidas), se mantiene la obligatoriedad del uso de la mascarilla y el distanciamiento social de dos metros. Debido al estado de excepción, es importante portar y exhibir la cédula de ciudadanía o un documento que acredite su identidad. (I)

Lea también:

 

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído