Extenderán días y horarios de cementerios por feriado del Día de Difuntos
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

COE Nacional resuelve extender los días y horarios de atención de cementerios y aprueba nuevas medidas de movilidad y aforos para el feriado del Día de Difuntos

Publicado

el

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional anunció las recomendaciones a los 221 Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) para el funcionamiento de los cementerios durante el feriado por el Día de los Difuntos e Independencia de Cuenca. Este año el feriado tiene 5 días de descanso, iniciando el sábado 30 de octubre y culminando el […]

CIOE Nacional
El COE Nacional decidió por unanimidad extender los días y horarios de atención de los cementerios en el feriado, además de otras tres decisiones sobre aforos y movilidad en el país. Foto: Twitter @capizapataec
Publicidad

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional anunció las recomendaciones a los 221 Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) para el funcionamiento de los cementerios durante el feriado por el Día de los Difuntos e Independencia de Cuenca. Este año el feriado tiene 5 días de descanso, iniciando el sábado 30 de octubre y culminando el miércoles 3 de noviembre.

Estas son lasrecomendaciones de la Plenaria del COE Nacional a los COE cantonales,este lunes 25 de octubre, según informó su director Juan Zapata:

Publicidad
  1. Cementerios y camposantos: recomienda extender los horarios de atención y los días en que se abran estos lugares para evitar aglomeraciones. "Es importantísimo el cumplimiento estricto de las medidas de bioseguridad", dijo Zapata, quien señaló que deben diseñarse planes operativos y sanitarios para el ingreso de las personas a estos espacios.Zapata explicó que los aforos de los cementerios los establecerán los mismos GAD, de acuerdo con la situación epidemiológica de los cantones. Asimismo, recomendó a los ciudadanos no concentrar las visitas a un solo día en particular, para evitar aglomeraciones. De allí que la medida de extender los días y horarios de visita, para que los parientes puedan acudir a rendir honor a sus familiares difuntos en cualquier día de la semana.
  2. Playas: deberán realizar acciones encaminadas al control y buen uso del espacio público, del comercio autónomo, aforos, consumo de alcohol y otras de sus competencias. Estas medidas se deben ejecutar con especial cuidado en las playas del país.
  3. Movilidad y aeropuertos: En este feriado habrá libre movilidad en los ejes viales estatales. Se aprobó, de igual manera, el incremento de los aforos en los aeropuertos: al 100% en las áreas de pre-embarque y arribo y al 75% en los espacios comunes, luego de la solicitud presentada por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas.
  4. Juegos Imbabura: Se aprobó también la solicitud del Ministerio del Deporte para la realización de los “Novenos Juegos Deportivos Nacionales Imbabura 2021”.  (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído