71 millones de dólares dejó el último feriado largo del año en Ecuador
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

71 millones de dólares dejó el último feriado largo del año en Ecuador: En Cuenca y Baños de Agua Santa hubo total ocupación en alojamientos turísticos

Publicado

el

El sector turístico del país muestra una recuperación. Así lo muestran las cifras obtenidas en los cuatro días por el feriado del Día de los Muertos y la Inpendencia de Cuenca que tuvieron los ecuatorianos. Según datos del Ministerio de Turismo, el asueto de noviembre dejó 71 millones de dólares por concepto de gasto turístico. […]

Cuenca,Ecuador 31 de octubre de 2022 Este 3 de noviembre la Atenas del Ecuador Cuenca cumple 202 años de Independencia. La Independencia de Cuenca fue un suceso trascendental ocurrido el 3 de noviembre de 1820, que inició el proceso de emancipación de los territorios de la Provincia de Cuenca, que hasta entonces formaban parte de la Real Audiencia de Quito y esta, a su vez, del Virreinato de la Nueva Granada. La inagen de la tradicional Catedral de la Inmaculada. foto Boris Romoleroux/API
Publicidad

El sector turístico del país muestra una recuperación. Así lo muestran las cifras obtenidas en los cuatro días por el feriado del Día de los Muertos y la Inpendencia de Cuenca que tuvieron los ecuatorianos. Según datos del Ministerio de Turismo, el asueto de noviembre dejó 71 millones de dólares por concepto de gasto turístico.

"La ocupación hotelera promedio llegó al 39% y el número de viajes fue de más de 1 millón en todo el país", señala un boletín de la cartera de Turismo.

Publicidad

La cifra supera lo obtenido en años prepandemia como 2018 y 2019 y se alcanzó el mismo rubro generado en 2021 (cuando el feriado duró cinco días).

Gasto turístico en el Carnaval bordeó los 67 millones de dólares: Estas son las dos "correctas decisiones" que aumentaron el turismo en el feriado, según el ministro Niels Olsen.

¿Cuáles fueron las provincias más visitadas durante el feriado de noviembre?

Las provincias más visitadas durante estos días de asueto fueron:

  • Azuay
  • Napo
  • Manabí
  • Pichincha

Además, las ciudades más concurridas fueron Cuenca y Baños de Agua Santa que contaron un 100% de ocupación en alojamientos turísticos.

En lo que va de 2022, los feriados dejan ingresos por más de 389 millones de dólares en lo que respecta a gasto turístico, suma superior al mismo período de 2018 (316 millones) y de 2019 (303 millones).

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído