Arcsa incrementa los controles a cementerios, panaderías y restaurantes
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Arcsa incrementa los controles a cementerios, panaderías y restaurantes por el feriado de noviembre: conozca en qué consisten

Publicado

el

la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) informó que se realizarán controles técnicos a los cementerios, panaderías y restaurantes, en el marco del feriado extenso por el Día de Difuntos (30 de octubre al 3 de noviembre). Desde esta semana las acciones en estos establecimientos se han intensificado para verificar los  procesos […]

Los controles verifican las medidas de higiene para precautelar la salud de la ciudadanía. Foto: Cortesía Arcsa
Publicidad

la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) informó que se realizarán controles técnicos a los cementerios, panaderías y restaurantes, en el marco del feriado extenso por el Día de Difuntos (30 de octubre al 3 de noviembre).

Desde esta semana las acciones en estos establecimientos se han intensificado para verificar los  procesos de higiene al momento de manipular los alimentos, en  la preparación de colada morada y guaguas de pan.

Publicidad

Según la cartera de Estado, también se revisa que las materias primas estén  en buen estado y que las condiciones de almacenamiento del producto puesto a la venta sea el adecuado.

Los controles se extienden a las personas que despachan los alimentos, quienes deben cumplir con los protocolos de bioseguridad.

En cuanto al transporte de las guaguas de pan y colada morada, los vehículos deben contar con  el permiso emitido por Arcsa y ser utilizado exclusivamente para movilizar alimentos.

En los cementerios

La institución también llega a los cementerios, sitios donde se deberán cumplir  las recomendaciones emitidas por el COE. Los camposantos deben tener  los insumos de bioseguridad para garantizar  la desinfección permanente de los visitantes.

Lea también: 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído