Así será el aforo en aeropuertos y la movilidad en días del feriado
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Así se incrementará aforo en aeropuertos por el feriado del Día de Difuntos, habrá libre tránsito y movilidad del transporte en el país

Publicado

el

Con el control de la pandemia, gracias al avance de la vacunación, el COE nacional va reajustando medidas en el país. Por ejemplo, de cara al próximo feriado, anunció el incremento de los aforos permitidos en los aeropuertos, por lo que pasa del 50% al 75% en las áreas públicas y de 50% al 100% […]

El aforo permitido en los aeropuertos pasa del 50% al 75% en las áreas públicas y de 50% al 100% en zonas de arribo y preembarque. Foto: Instagram @ategaaeroportuarios
Publicidad

Con el control de la pandemia, gracias al avance de la vacunación, el COE nacional va reajustando medidas en el país. Por ejemplo, de cara al próximo feriado, anunció el incremento de los aforos permitidos en los aeropuertos, por lo que pasa del 50% al 75% en las áreas públicas y de 50% al 100% en zonas de arribo y preembarque.

Además, acordó solicitar al Ministerio de Transporte y Obras Públicas ratifique a los organismos que correspondan que se mantiene el libre tránsito y movilidad del transporte terrestre en la red vial estatal.

Publicidad

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional, en sesión permanente del lunes 25 de octubre de 2021, por unanimidad de los miembros plenos, se pronunció sobre otras medidas y resolvió exhortar a los 221 COE cantonales acoger varias recomendaciones durante el feriado nacional correspondiente a los días 1, 2 y 3 de noviembre (incluyendo el fin de semana del 30 y 31 de octubre).

Aforo en transporte público en días del feriado

Desde el COE se pide establecer controles de los aforos en el transporte público; en los GAD’s que tienen la competencia de tránsito se deberán generar los análisis de movilidad en su territorio.

También fijar las normas, directrices para controlar y establecer aforos de acuerdo a su situación epidemiológica en los diferentes espacios públicos (parques, plazas, avenidas); y, comerciales (centros comerciales, áreas comunes de hoteles, restaurantes, cines, entre otros).

Diseñar estrategias que permitan minimizar las aglomeraciones que se generan en sus jurisdicciones. Así como, el control del comercio autónomo regulado y no regulado.

Medidas en bares y playas

Para el caso de las actividades comerciales que se realizan en espacios que no garantizan distanciamiento social tales como: bares discotecas, centros de tolerancia, centros de diversión nocturna y afines, garantizar el control de horarios, aforos, distanciamiento y medidas de bioseguridad.

Se deben establecer horarios, aforos y controles correspondientes para el consumo de bebidas alcohólicas en las playas durante el feriado.

A cuidarse del covid-19 en el feriado

Se exhorta a la ciudadanía en general extremar la aplicación de las medidas de prevención (uso de mascarilla, respeto de los aforos, distanciamiento social, no concurrir a sitios sin ventilación).

En caso de decidir viajar fuera de sus lugares habituales de residencia, preferir los lugares y espacios abiertos ventilados, y; hacerlo en compañía de las personas con quienes convive.

El COE exhorta a la ciudadanía que, previo a movilizarse por vía terrestre, tome  las precauciones necesarias, dado existe una etapa invernal en curso e informarse del estado de las vías por fuentes oficiales (https://www.ecu911.gob.ec/consulta-de-vias/). (I)

Lea también: 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído