Médicos recomiendan usar mascarilla en reuniones familiares del feriado
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

En reuniones familiares del feriado recuerde usar mascarilla, en casa también hay riesgo de contagio de COVID

Publicado

el

En el feriado del Día de Difuntos en Ecuador  muchas personas compartirán en familia los días del largo asueto. La mayoría de los cementerios en el país estarán cerrados entre el 31 de octubre y el 2 de noviembre, así que la opción será quedarse en casa o visitar espacios turísticos. Sin embargo, los médicos […]

Foto referencial: Pixabay / Daniel Twal
Publicidad

En el feriado del Día de Difuntos en Ecuador  muchas personas compartirán en familia los días del largo asueto. La mayoría de los cementerios en el país estarán cerrados entre el 31 de octubre y el 2 de noviembre, así que la opción será quedarse en casa o visitar espacios turísticos. Sin embargo, los médicos advierten que las reuniones familiares también representan un riesgo de contagio.

Los médicos recomiendan el uso de la mascarilla como arma principal para evitar el contagio de coronavirus COVID-19, lavarse las manos con frecuencia y mantener el distanciamiento social,  publica el diario El Universo. Según los epidemiólogos, es fundamental que las personas se coloquen la mascarilla en las reuniones con conocidos y familiares en el hogar o sitios cerrados.

Publicidad

El diario cita al médico Washington Alemán, director técnico de la Unidad de Prevención de Enfermedades Infecciosas del Municipio Guayaquil, quien recomienda usar mascarilla porque una persona contagiada expulsa aerosoles o partículas que quedan en el aire y pueden ser inhaladas por otra.

Entre los sitios que hay que evitar visitar el médico menciona los espacios cerrados como restaurantes o sitios donde no circule el aire. Una recomendación sencilla es abrir las ventanas del lugar porque facilitan la circulación del aire.

Otra sugerencia es que la persona que va a reunirse con otras, sean estos familiares o amigos, se haga preguntas clave. Por ejemplo, "¿con quién me voy a reunir? ¿cómo es la ventilación del sitio? ¿es necesario que yo esté?". (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído