Noticias

25 Feb 2021 19:19
¡Cuidado con los medicamentos falsos contra la COVID-19! Criminales también aprovechan la pandemia para vender productos vencidos
Foto referencial Michal Jarmoluk / Pixabay

La Policía Fiscal y Aduanera de Colombia informó este jueves 25 de febrero, a través de Caracol Radio por medio de su director general Gustavo Franco, sobre la incautación de 600 mil unidades de medicamentos fraudulentos  en diferentes ciudades del país.

Desde que inició la pandemia del coronavirus también comenzó el tráfico y venta de toda clase medicamentos contra la enfermedad, muchos, de dudosa procedencia, falsificados o vencidos, que ponen en peligro la vida de las personas que los compran y consumen.

El funcionario explicó que la incautación fue resultado de la operación Eslabón que interceptó a la organización criminal denominada Zarévich, alertados por Europol. Se conoció también que el grupo criminal intentaba vender mascarillas y hasta vacunas falsas contra la COVID-19.

Aparte de medicamentos vencidos había otros sin registros sanitario. Además de dedicarse a este comercio ilícito, “los delincuentes también están perpetrando fraudes en línea y estafas, así como delitos de phishing telefónico o por e-mail y de distribución de malware (software malicioso)”, alerta la Interpol en su página web. (I)