El 20 de julio presentaron una denuncia en la Fiscalía General del Guayas por corrupción en la matriculación vehicular. Foto: El Universo

Adrián Castro, director ejecutivo de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) y Miguel Ángel Vázquez, director provincial de la entidad, el 20 de julio presentaron una denuncia en la Fiscalía General del Guayas por corrupción en la matriculación vehicular y emisión de licencias de conducir.

Se detectaron que en tres cantones como Bucay, Yaguachi y Naranjal se ofertan estos servicios en las redes sociales con la entrega de documentos originales, pero el usuario no cancela el valor que indica la ley, generando hasta 50 mil dólares diarios de pérdida en cada agencia de la ANT.

En el cantón Bucay se dejaron de cobrar valores a 320 vehículos, en Yaguachi a 408 y en Naranjal a 195 carros.

Las personas que no pagaron los valores correspondientes, a pesar de mantener sus documentos de matriculación, deberán de cancelarlos porque en el sistema se mantienen vigentes.

Esta es la medida que se va a tomar

Se estima que para el año 2022 se realice un sistema informático con los antecedentes de corrupción ya conocidos para lograr enfrentar esta problemática. (I)

Lea además:

TE RECOMENDAMOS