Esto se sabe del uso de la mascarilla en clases para el nuevo año lectivo
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

¿Qué dicen las autoridades sobre el uso de la mascarilla en clases?: Esto es todo lo que debes saber

Publicado

el

Este viernes 6 de mayo de 2022 se inició con el retorno a las clases presenciales en la escuelas y colegios de Educación Básica del régimen Costa-Galápagos. En las 9.000 instituciones fiscales y particulares que iniciaron el año lectivo 2022 -2023, el uso de la mascarilla se mantiene como obligatorio para personas con sintomatología respiratoria, pero […]

La ministra de Educación inauguró el nuevo ciclo de clases para el régimen Costa-Galápagos. Foto: El Universo
Publicidad

Este viernes 6 de mayo de 2022 se inició con el retorno a las clases presenciales en la escuelas y colegios de Educación Básica del régimen Costa-Galápagos.

En las 9.000 instituciones fiscales y particulares que iniciaron el año lectivo 2022 -2023, el uso de la mascarilla se mantiene como obligatorio para personas con sintomatología respiratoria, pero descartando que sea COVID-19.

Publicidad

Esa fue una de las recomendaciones que ayer emitió  el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional, en el marco del regreso a las aulas al 100% para dicho régimen. También se recomendó su uso en espacios cerrados y sin ventilación.

Por su parte, el viceministro de Educación, Andrés Chiriboga, manifestó que en los espacios abiertos y cerrados el uso del tapabocas será voluntario. En ese caso, serán los padres de familia quienes determinen si envían a sus hijos con mascarilla a las aulas o no.

Pero en el caso de tener síntomas o sospecha de covid se solicitó no asistir a clases, o  presentar una prueba PCR o de antígenos negativa. De la misma forma, los docentes y personal administrativo deberán  acudir a un centro médico y seguir las recomendaciones.

Sobre el certificado de vacunación

Otra de las resoluciones del COE, por la situación epidemiológica del país, es  retirar la obligatoriedad de presentar el certificado de vacunación contra el coronavirus, al ingresar a los aeropuertos del país. Sin embargo se mantendrá la medida para actividades no esenciales.

Desde la entidad se ratificó la resolución del 28 de abril de 2022 en la cual se decidió el retiro de la mascarilla en Ecuador. Sobre ese punto el presidente del organismo, Juan Zapata, recordó que es competencia de los gobiernos locales  reformar o dar de baja las normativas sobre su uso.

Por otro lado, añadió  que "la voluntariedad del uso de la mascarilla ya está en cada una de las personas" pero ya no existirán sanciones al respecto. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído