Levantan 45 piezas humanas, de 12 reos asesinados, en Santo Domingo
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

El revelador dato de la Fiscalía sobre la masacre en la cárcel de Santo Domingo: Levantaron 45 piezas humanas, de 12 reos; el SNAI hizo traslado y requisa (FOTOS y VIDEOS)

Publicado

el

El dato de la Fiscalía sobre la masacre ocurrida en la cárcel de Santo Domingo habla de la fiereza con la que los reclusos se enfrentaron. A los asesinados literalmente los destrozaron. Afirma en Twitter la instancia fiscal que en el CPL de Santo Domingo “levantaron 45 piezas humanas, que corresponderían a 12 personas fallecidas”. […]

Un grupo de reos fue trasladado a otros centros carcelarios del país. Foto: Snai
Publicidad

El dato de la Fiscalía sobre la masacre ocurrida en la cárcel de Santo Domingo habla de la fiereza con la que los reclusos se enfrentaron. A los asesinados literalmente los destrozaron.

Afirma en Twitter la instancia fiscal que en el CPL de Santo Domingo “levantaron 45 piezas humanas, que corresponderían a 12 personas fallecidas”.

Publicidad

A esa cárcel, la tarde del lunes 18 de julio de 2022, volvieron en dos meses el terror que desangra las celdas y el miedo de los familiares.

Hombres y mujeres corrieron para agolparse en las puertas para conocer qué había pasado y cómo estaban sus allegados.

El SNAI, la tarde del lunes, informó, además, que con la ayuda de personal de la Policía y las Fuerzas Armadas logró retomar el control del centro carcelario.

A su vez, la Fiscalía inició las investigaciones sobre las víctimas mortales, algunas de las cuales "habrían sido asesinadas con crueldad".

La reyerta en la prisión de Santo Domingo es la segunda que se registra en ese centro desde mayo pasado.

Ese mes se reportaron 44 muertos y 10 heridos, y que se suma a los más de 400 fallecidos desde 2020 que han dejado los enfrentamientos entre bandas que se disputan el control de las cárceles.

Traslado de reclusos de Santo Domingo a otras cárceles

El mismo SNAI indicó,  este martes 19 de julio, que con la Policía se realizó el traslado de 15 presos desde esta cárcel de Santo Domingo a otroscentros.

El ente en un tuit aparte se refirió al traslado de un reo de alto riesgo.

Requisa en pabellones

Como se acostumbra tras un hecho de esta magnitud, el SNAI dio parte del resultado de la requisa a los pabellones del centro carcelario.

Mostró fotos de celulares, una gran cantidad de armas blancas, un arma de fuego y municiones.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído