Cuántos reos trasladaron desde Santo Domingo y qué pasó en la requisa
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Trasladan a más de 30 presos de la cárcel de Santo Domingo y en requisa de celdas hallaron 2 pistolas, 87 municiones, 48 celulares y hasta un Play Station

Publicado

el

Dos acciones llevó a cabo el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (Snai), el martes 12 de julio de 2022, en la cárcel de Bellavista, en Santo Domingo. Una, ameritó el traslado de presos a otros centros de reclusión; la segunda, una requisa en pabellones. […]

El 9 de mayo de 2022 en la prisión de Bellavista, en Santo Domingo, se produjo una masacre, tras la que se procedió con el traslado de 6 presos a cárceles de Guayas. Foto: @MinInteriorEc
Publicidad

Dos acciones llevó a cabo el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (Snai), el martes 12 de julio de 2022, en la cárcel de Bellavista, en Santo Domingo.

Una, ameritó el traslado de presos a otros centros de reclusión; la segunda, una requisa en pabellones.

Publicidad

Traslado de reclusos desde Santo Domingo

Xavier Rosero, comandante de la subzona de Policía, en declaraciones recogidas por Ecuavisa, “puntualizó que los operativos se realizaron sin vulnerar la integridad de ningún privado de libertad”.

La acción generó malestar entre presos y familiares de los privados de la libertad, sobre todo tras darse a conocer del traslado de 32 reos a otras cárceles.

Dijo ese medio que las puertas de la cárcel o CPL de Bellavista, en Santo Domingo, llegaron cuatro buses para movilizar a la población penal hacia otras instalaciones carcelarias.

Requisa

En Twitter, el Snai informó que en el desarrollo del operativo Rescate Ecuador N°16 decomisaron 2 armas de fuego, 87 municiones, 3 alimentadoras, 1 laptop, 48 celulares, una consola de juego y 460 gramos de sustancias sujetas a fiscalización.

Imagen: Snai

Qué pasó en mayo en la prisión de Bellavista, en Santo Domingo

Hace dos meses, una verdadera emergencia detonó el amotinamiento ocurrido la madrugada del lunes 9 de mayo de 2022 en ese centro carcelario de Bellavista, en Santo Domingo. Fiscalía cifró en 44 el número de muertos

Más de cien reos escaparon y horas después de la masacre se ordenó el traslado de cabecillas de bandas criminales: cinco de ellos, de ‘Los Lobos’, hacia La Roca y uno, de ‘R7’, hacia la Penitenciaria del Litoral, ambas en la provincia del Guayas.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído