Oculto en pared encuentran un fusil en la cárcel de Turi
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Hasta un fusil ocultaban en una pared los reos de la cárcel de Turi, allí continúan las requisas tras la masacre que cobró 20 vidas

Publicado

el

Ya no son solo pistolas o revólveres lo que detectan autoridades en centros carcelarios. En una requisa que se realizaron este miércoles 6 de abril de 2022 en la cárcel de Turi decomisaron un fusil. El potente armamento estaba oculto dentro de una pared. Los uniformados también localizaron “una alimentadora y tres cartuchos”, agregaron. Publicidad […]

La Policía halló este 6 de abril de 2022 el fusil en la cárcel de Turi. Foto: @PoliciaEcuador
Publicidad

Ya no son solo pistolas o revólveres lo que detectan autoridades en centros carcelarios. En una requisa que se realizaron este miércoles 6 de abril de 2022 en la cárcel de Turi decomisaron un fusil. El potente armamento estaba oculto dentro de una pared.

Los uniformados también localizaron “una alimentadora y tres cartuchos”, agregaron.

Publicidad

En esa cárcel de Turi, la madrugada del domingo 3 de abril, se desató una terrible masacre que acabó con la vida de 20 reclusos.

La institución policial presume que "esta arma de fuego de grueso calibre habría sido utilizada en este amotinamiento" en el centro de privación de libertad del Azuay.

Foto: @PoliciaEcuador

Los casquetes de las municiones percutidas por este fusil fueron encontradas por las autoridades tras ingresar al centro penitenciario para recuperar el control tras la masacre perpetrada entre reclusos, reseñó EFE.

Previamente, en las requisas, allí mismo en el centro carcelario de Cuenca, han decomisado celulares, aparatos electrónicos, licor artesanal y otros objetos prohibidos, como informaron el pasado lunes.

El ministro del Interior, Patricio Carrillo, ya había declarado que en las visualizaciones hechas les permitían presumir que en la intensa revuelta se habrían utilizado, al menos, 6 armas cortas y una larga.

Según informe de criminalística del Azuay, del que se informó el 4 de este mes, “se pudo recabar del interior del centro penitenciario, más de 200 indicios balísticos: 88 de 9 mm; 40 de 38 mm; 35 de 40mm.; 12 de 45mm.; y 22 de 223. Además de 3 cartuchos de 9mm; y, una bala sin percutir.

Armas escondidas en la cárcel de Turi

La Policía, en jornadas anteriores, también halló escondidos en tablones huecos de madera cuatro pistolas de distintos calibres como 9 milímetros, .38, .40 y .45.

La Policía indicó que mantendrá acciones operativas y preventivas con el fin de mantener el control al interior de la cárcel.

Y subrayó que "ejecuta intervenciones operativas y tácticas, respetando en todo momento los derechos humanos".

El pasado domingo, el ministro Carrillo dijo que en el enfrentamiento los presos usaron "material de guerra" como fusiles, además de otras armas de fuego y elementos cortopunzantes que estaban en su poder.

Según el funcionario, los enfrentamientos, que comenzaron durante la madrugada, ocurrieron entre miembros y disidentes de la organización delictiva conocida como "Los Lobos".

La noche del lunes 4 de abril, cinco cabecillas de esa organización acusados de participar en la masacre fueron trasladados a la cárcel de máxima seguridad del país, conocida como La Roca, en el Guayas. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído