Trasladan a La Roca a 5 cabecillas de la masacre en la cárcel de Turi
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Trasladan a La Roca en Guayaquil a cinco cabecillas de bandas vinculadas a la masacre en la cárcel de Turi: Esto se sabe de las armas que usaron en los desmanes

Publicado

el

Cinco cabecillas de bandas delincuenciales de la cárcel de Turi en Cuenca involucrados en la masacre ocurrida en este centro penitenciario serán trasladados al Centro de Privación de Libertad (CPL) La Roca, en Guayaquil, el director del Servicio de Atención Integral de las Personas Privadas de la Libertad (Snai), Pablo Ramírez, este lunes 4 de […]

cárcel de turi
Las autoridades dieron detalles del traslado de los cinco cabecillas que lideraron la masacre en la cárcel de Turi, en Cuenca. Foto: Twitter @snai_ec
Publicidad

Cinco cabecillas de bandas delincuenciales de la cárcel de Turi en Cuenca involucrados en la masacre ocurrida en este centro penitenciario serán trasladados al Centro de Privación de Libertad (CPL) La Roca, en Guayaquil, el director del Servicio de Atención Integral de las Personas Privadas de la Libertad (Snai), Pablo Ramírez, este lunes 4 de abril de 2022.

Los hechos de violencia en el CPL de Azuay, conocida como cárcel de Turi, dejaron la tarde del domingo 3 de abril pasado 20 internos asesinados.

Publicidad

El ministro del Interior, Patricio Carrillo, dijo que 17 de los cuerpos ya fueron identificados y 10 de estos, entregados a sus familiares y se está apoyando con el traslado de cuerpos a otras provincias.

Sobre los cinco cabecillas vinculados a la masacre, el Gobierno informó en un comunicado que el traslado se realizaría esta misma noche, vía aérea a Guayaquil.

Cuántas armas utilizaron en la masacre de la cárcel de Turi

El ministro señaló que los cinco cabecillas están directamente relacionados con las muertes en el recinto penitenciario. Señaló que en las requisas encontraron cinco armas utilizadas en los sucesos violentos. No descartó que se produzcan nuevos desmanes.

Refirió que se encontraron 197 indicios balísticos y se determinó que fueron utilizadas las cinco armas cortas.

"Encontramos vainas percutidas de munición .9 milímetros, .23 milímetros, .40, .45 y calibre 223; y en la infraestructura del centro (hallaron) las armas largas como los que estamos exhibiendo en estos bloques de madera (…) lo que nos hace pensar que lo que utilizaron fueron seis armas cortas y al menos un arma larga", detalló en la conferencia de prensa. 

"La seguridad es prioridad #1 de nuestro gobierno. Cuando está en juego, actuamos de forma firme e inmediata. Por esto el ministro del Interior @CarrilloRosero ya inició el proceso de traslado de cinco cabecillas de bandas delincuenciales desde el CPL #Turi hacia el CPL La Roca", destacó el presidente Guillermo Lasso en su cuenta en Twitter. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído