Esto es lo que se encontró en la cárcel de Turi tras la masacre de reos
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Casi 200 indicios balísticos, celulares, drogas y alcohol: Esto es lo que se encontró tras la masacre en la cárcel de Turi

Publicado

el

Sobre la masacre de la cárcel de Turi, en Cuenca, que ocurrió el pasado domingo, el gobierno dio los últimos detalles de la situación a las 12:00 de este lunes, 4 de abril de 2022, en medio de una rueda de prensa. Según ellas autoridades, se ratifica el "control total" del centro penitenciario, con la […]

Personal policial revisa municiones decomisadas en el interior del CRS Turi en el operativo realizado en la madruga del domingo. API FOTO
Publicidad

Sobre la masacre de la cárcel de Turi, en Cuenca, que ocurrió el pasado domingo, el gobierno dio los últimos detalles de la situación a las 12:00 de este lunes, 4 de abril de 2022, en medio de una rueda de prensa.

Según ellas autoridades, se ratifica el "control total" del centro penitenciario, con la Policía Naciona, y Fuerzas Armadas. Previamente se informó que de la matanza resultaron 20 muertos y al menos 10 heridos.

Publicidad

Sobre ese punto, se indicó que culminó la "primera fase identificación" de cuerpos y toma de huellas dactilares. Además, 5 cuerpos están listos para entregarse a sus familiares.

También se brindó asistencia psicosocial a 101 personas  y se auxilió a 80 familiares de los reos. Mientras que 130 reclusos recibieron atención en un punto móvil y ya no existen cuerpos en el recinto.

 

Esto es lo que se halló en Turi

Por otro lado, Carlos Cabrera, comandante general de la Policía, dijo que se encontraron 197 indicios balísticos, 50 celulares, 329 dosis de sustancias estupefacientes y varios litros de alcohol.

 

Ahora se desarrolla un censo de presos en coordinación con el SNAI, INEC, Registro Civil y Ministerio de Salud. También se entregaron kits de alimentos e hidratación, entre otras atenciones junto a la Cruz Roja.

Desde el gobierno también se confirmó que el sangriento enfrentamiento entre reos fue producto de una "guerra debandas". Los cuerpos encontrados estaban mutilados.   (I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído