Eliminación de historial de crédito con deudas vencidas menores a $1.000
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Lasso lanza decreto que deja sin efecto registros de crédito con deudas vencidas menores a $1.000, medida beneficia a casi 2 millones de ecuatorianos

Publicado

el

El mandatario Guillermo Lasso firmó los primeros decretos presidenciales, entre ellos la amnistía del historial de crédito. La resolución beneficiaría a un millón 700 mil ecuatorianos que se encontraban en la central de riesgo por deudas con monto menores a los $1.000. Contrario a Moreno, Guillermo Lasso se refirió al país como: "El mejor pueblo […]

Foto: SECOM
Publicidad

El mandatario Guillermo Lasso firmó los primeros decretos presidenciales, entre ellos la amnistía del historial de crédito. La resolución beneficiaría a un millón 700 mil ecuatorianos que se encontraban en la central de riesgo por deudas con monto menores a los $1.000.

De acuerdo a lo expuesto en el oficio, el indulto corresponde a eliminar la información crediticia para vencimientos con saldo menor a $1.000, operaciones con saldo menor a $500, y vencimientos con saldo menor a $100. Asimismo, se explicó que la ley se aplicará según diferentes parámetros establecidos.

Publicidad

El decreto se emplea por la situación económica generada a raíz de la pandemia de la COVID-19. Por ello, su finalidad es que los beneficiarios puedan acceder a nuevos créditos, detalló el presidente Lasso.

"El acceso al crédito es un elemento clave para la reactivación económica de las familias ecuatorianas. En especial de aquellas de escasos recursos, cuyo historial crediticio ha sido afectado por el atraso en sus pagos a consecuencia de la emergencia sanitaria", se reseño sobre el decreto.  

La Junta de Política y Regulación Financiera será la encargada de aclarar dudas sobre esta amnistía. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído