Qué significa el collar que recibió Guillermo Lasso: El máximo galardón del Estado ecuatoriano - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Qué significa el collar que recibió Guillermo Lasso: El máximo galardón del Estado ecuatoriano

Publicado

el

En la ceremonia de posesión, Guillermo Lasso recibió, además de la cinta presidencial, un collar. Se trata del Gran Collar de la Orden Nacional al Mérito, el máximo galardón del Estado ecuatoriano y que se lo entrega desde el 2002 a los presidentes de la República solo por el hecho de haber ganado las elecciones. […]

guillermo lasso collar
Guillermo Lasso recibió el Gran Collar de la Orden Nacional al Mérito. Foto: Secom.
Publicidad

En la ceremonia de posesión, Guillermo Lasso recibió, además de la cinta presidencial, un collar.

Se trata del Gran Collar de la Orden Nacional al Mérito, el máximo galardón del Estado ecuatoriano y que se lo entrega desde el 2002 a los presidentes de la República solo por el hecho de haber ganado las elecciones. Así quedó establecido en el decreto número 3109 del 17 de septiembre de 2002 durante la presidencia de Gustavo Noboa Bejarano.

Publicidad

Este documente establece que es la máxima jerarquía de la orden nacional al mérito. "El jefe de dicha orden es el presidente de la Republica de Ecuador y, por derecho propio, como resultado de su elección le corresponde el Gran Collar al asumir el mando", reza el decreto que fue leído durante la posesión de Lasso.

Así fue la imposición del collar:

El collar de Orden Nacional al Mérito tiene una medalla llamada de la Gran Cruz de ocho centímetros de diámetro elaborada en oro, aplicada a una cruz de plata y sostenida por una cadena de oro de de 100 centímetros y cuatro de ancho. Los eslabones reproducen el escudo de armas.

El Gran Collar también puede ser entregado, por el presidente a otros mandatarios o reyes.

​​

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído