Madre de María Belén Bernal: Esto no termina aquí, mi hija es una víctima
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

"Mi hija ya es un ángel, pero esto no termina aquí, esto va a terminar cuando los malhechores hayan pagado su culpa": Madre de María Belén Bernal (VIDEOS y FOTOS)

Publicado

el

Lágrimas y abrazos. Consignas de “Vivas nos queremos” y “Ni una menos” y estrofas de la emblemática “Canción sin miedo” marcaron la dolorosa llegada del féretro con los restos de María Belén Bernal a la capilla ardiente. La madre, Elizabeth Otavalo, encabezando el arribo al Teatro Universitario de la Universidad de Quito, se abalanzó sobre […]

Inenarrable el dolor que siente la madre de María Belén Bernal. Ella desde la capilla ardiente en el Teatro Unoversitario sostiene: “Esto es un crimen de Estado”. Foto: Hamilton López/ API
Publicidad

Lágrimas y abrazos. Consignas de “Vivas nos queremos” y “Ni una menos” y estrofas de la emblemática “Canción sin miedo” marcaron la dolorosa llegada del féretro con los restos de María Belén Bernal a la capilla ardiente.

La madre, Elizabeth Otavalo, encabezando el arribo al Teatro Universitario de la Universidad de Quito, se abalanzó sobre el ataúd. Lo besó y su llanto quebró a los presentes.

Publicidad

Su hija, la abogada que el Ecuador y muchos países conocieron en medio del dolor y angustia que representó su desaparición, fue localizada muerta la tarde del miércoles 21 de septiembre de 2022 en el cerro Casitagua, en Quito.

La abogada fue estrangulada, reveló la autopsia, conocida la mañana de este jueves. Por el caso buscan como responsable a su esposo, el teniente Germán Cáceres.

Foto: Hamilton López/API

Al entrar con el féretro al Teatro, más lágrimas corrieron por los rostros de los presentes. Muchos se acercaron a solidarizarse con la madre de María Belén Bernal.

Otros, con un nudo en la garganta trataban de seguir la letra de la “Canción sin miedo”: “Cantamos sin miedo, pedimos justicia/Gritamos por cada desaparecida/Que resuene fuerte "¡nos queremos vivas!"/ Que caiga con fuerza el feminicida”.

Dolor inenarrable

Desgarradoras escenas se siguieron viendo. Elizabeth Otavalo es presa de un inenarrable dolor. Decenas de abrazos recibe de mujeres. Los hombres le muestran sus respetos al estrecharles la mano.

Foto: Hamilton López/ API

Cerca, rodeado de flores, está el ataúd. Poco a poco se fueron formando los presentes para montar guardias en la capilla ardiente. Uno de los que poco se ha alejado de la urna es el abogado Galo Quiñónez, quien estuvo con la madre de María Belén Bernal exigiendo acciones para que la abogada fuera localizada.

Foto: Hamilton López / API

"Mi hija es un ángel", dice madre de María Belén Bernal

Dando muestra de entereza, la madre de la abogada agradeció a periodistas el haber hecho visible la situación que hoy enluta a la familia.

Elizabeth Otavalo declaró que el cuerpo de su hija se encontró a los 12 días "circunstancialmente detrás de la Escuela Superior de Policía". “Esto es un crimen de Estado”, sostuvo.

Recordó que estos días fueron largos, amargos, de clamor. “Hoy mi hija ya es un ángel, sin embargo, esto no termina aquí. Esto va a terminar cuando los malhechores hayan pagado su culpa. Mi hija es una víctima. Ella murió dentro de la Escuela Superior de Policía, por lo tanto es un crimen de Estado”.

Foto: Hamilton López/API

El hijo de la abogada conmovió a todos en la capilla ardiente

Otro momento cargado de emociones fue la llegada del hijo de la abogada a la capilla ardiente. El niño, de 13 años, se echó a llorar sobre el ataúd.

La abuela lo llenó de besos y pidió un tiempo para estar a solas con su nieto, hijo único de la abogada, de 34 años.

Foto: Hamilton López

En el Teatro Universitario hay carteles con el rostro sonriente de María Belén. Su madre lo lleva estampado en su camiseta. En ese espacio de dolor se lee también otro mensaje en varios carteles: "La vida de mujeres no se negocia".

Foto: Hamilton López/API

Foto: Hamilton Lóoez / API

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído