Publicidad

Ecuador

Colectivos marcharon a favor de Yunda, mientras que una caravana de taxistas prefirió dar su apoyo a la democracia y a la institucionalidad del Municipio de Quito

Published

on

Publicidad

Grupos políticos, taxistas y motorizados fueron algunos de los participantes quienes asistieron a la marcha en favor de la alcaldía de Jorge Yunda, la tarde de este 10 de agosto, a las 15:00, en el parque El Arbolito.

Lo que se solicitó con la marcha fue el respeto a la democracia e institucionalidad de la ciudad, pues desean que no exista la disputa por el puesto de alcalde de Quito.

Publicidad

Los manifestantes se concentraron en tres ubicaciones como las plazas del Teatro y San Francisco del Casco Colonial.

Los taxistas desfilaron en la avenida 6 de Diciembre hasta la avenida Colón. No avanzaron al Municipio de Quito para no crear imágenes negativas de que su apoyo se centra en la autoridad y tampoco visitaron la Corte Constitucional con el fin de no generar presión alguna en las decisiones de la entidad.

Publicidad

El Frente Unido del Nuevo Taxismo emitió una rueda de prensa donde dio conocer que no se convocó a todas las bases de taxistas, debido a que no todos se encuentran a favor, además, de que algunas decisiones fueron tomadas de manera autoritaria. (I)

Lea además:

Lo más leído

Exit mobile version